Paro total en tres clínicas privadas de Córdoba: ¿qué reclaman los trabajadores?

Trabajadores de salud privada en Córdoba van al paro por deudas salariales. ¿Qué centros están afectados y cómo atenderán las emergencias?

· 1 min de lectura
Paro total en tres clínicas privadas de Córdoba: ¿qué reclaman los trabajadores?
Paro total en tres clínicas privadas de Córdoba: ¿qué reclaman los trabajadores?

El gremio ATSA Córdoba confirmó un paro de 24 horas en tres centros de salud privados de la ciudad. La medida afectará a las clínicas Aconcagua, Santo Tomás y el Laboratorio Biolab, todas del grupo COSEME, desde la medianoche del miércoles 22 de julio.

Según denunciaron los representantes sindicales, la decisión responde a graves incumplimientos salariales por parte de la patronal. Entre las deudas acumuladas se encuentra el medio aguinaldo correspondiente a junio y un 75% de los salarios del último mes.

¿Qué pasará con las urgencias?

Desde ATSA aclararon que, durante la jornada de protesta, se garantizará la asistencia para casos de urgencias y emergencias. De esta manera, buscan no poner en riesgo la salud de los pacientes mientras sostienen el reclamo.

No es la primera medida de fuerza que toman los trabajadores de estos centros. A fines de junio, ya habían realizado jornadas de protesta de 4 horas por turno en los mismos establecimientos, sin lograr una respuesta favorable de la empresa.

Más para leer

Sin turno ni receta: los nuevos operativos gratuitos de testeo que llegan a Córdoba
Sociedad
El drama de las ardillas que invaden las sierras cordobesas: ¿qué está pasando en La Cumbrecita?
Sociedad
¿Se viene el agua? El pronóstico que anticipa un cambio total en Córdoba
Sociedad
Siguen los cortes de luz en Río Cuarto: conocé los barrios afectados este lunes y martes
Sociedad
Alerta en Córdoba: el frío extremo que se viene y el peligro en las rutas
Sociedad
El pronóstico que anticipa una semana con pocos rayos de sol en Córdoba
Sociedad