Paro aeronáutico en Salta: suspenden vuelos y advierten que los sueldos no alcanzan

Denuncian salarios de pobreza y compañeros que hacen changas para llegar a fin de mes. La medida de fuerza afectará la operatoria del aeropuerto en dos franjas horarias.

· 2 min de lectura
Paro aeronáutico en Salta: suspenden vuelos y advierten que los sueldos no alcanzan
Paro aeronáutico en Salta: suspenden vuelos y advierten que los sueldos no alcanzan

El aeropuerto de Salta tendrá una jornada complicada este jueves y viernes por un paro convocado por trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La protesta, que se extenderá en dos franjas horarias —de 9 a 12 y de 18 a 21—, provocará demoras y reprogramaciones en trece vuelos programados.

El referente de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, dialogó con Radio LUP Salta y explicó los motivos de la medida. Según el dirigente, la falta de respuestas oficiales ante el deterioro del poder adquisitivo empujó al gremio a tomar esta decisión.

Salarios "de pobreza" y fuga de profesionales

Armanino fue contundente al describir la situación salarial del sector: "La actividad está con salarios que son paupérrimos, de pobreza, donde tenemos a toda la masa salarial de nuestra representada endeudada", afirmó.

El sindicalista también marcó la diferencia con los sueldos que se pagan en el mercado internacional, lo que estaría generando una fuga de talentos. "Hay mucha mano de obra calificada que se está yendo porque estamos perdiendo pilotos, azafatas y personal técnico que se va a trabajar afuera", señaló.

En cuanto a la situación diaria de los trabajadores, Armanino advirtió que muchos no llegan a fin de mes y deben buscar ingresos extra. "Tenemos compañeros nuestros haciendo changas por afuera, trabajando en aplicaciones o buscando otro tipo de ingreso porque con el salario que tenemos no se llega a fin de mes", explicó.

Más para leer

La escuela de ballet de Salta abrió la puerta: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo
Sociedad
Salta quiere prohibirles las energizantes a los menores: el castigo que evalúan para los kioscos
Sociedad
Los cementerios de Salta vendieron su bronce: a dónde va a parar la millonada que entró
Sociedad
Orán: el nombre que quedó grabado en el auditorio de la UNSa y la historia que lo hizo posible
Sociedad
Salta pasa del calor al frío en horas: el día que la temperatura se derrumba
Sociedad
Cortes de luz este viernes en Salta: las zonas que quedarán a oscuras y la tarea que se cayó
Sociedad