Pareja varada en la cordillera apareció sana y salva tras días de angustia
¿Lograron escapar de la nieve? La historia de la pareja que reapareció y el detalle que mantuvo en vilo a los rescatistas.
La intensa nevada en Alta Montaña sigue complicando a los vecinos y a las rutas. Mientras las máquinas de Vialidad trabajan sin pausa para liberar la Ruta 7 en Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas, las fuerzas de seguridad continúan evacuando a los afectados por el temporal.
Una pareja que había quedado atrapada en un cobertizo en la zona de Puente de Tabletas, pasando la Curva Soberanía, logró regresar por sus propios medios a Villa Las Cuevas. El hombre y la mujer, que estaban varados, se encuentran sanos y salvos. Según confirmaron desde el operativo, se contactaron con una de las personas y se desactivó el protocolo de emergencia que estaba listo para su rescate.
La situación generó gran preocupación porque el hombre presentaba un cuadro de salud delicado, con posible neumonía. Por eso, se había coordinado la asistencia de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza (POLMEN), que finalmente no fue necesaria.
¿Qué pasó con el operativo de rescate?
Horas antes, otras 23 personas habían sido rescatadas en distintos puntos de la cordillera. Sin embargo, la colaboración de la Compañía de Cazadores se suspendió porque la acumulación de nieve, de unos 3 metros, impedía el avance del camión oruga.
Las tareas en la Ruta Nacional 7 continúan en los sectores de Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas, bajo condiciones climáticas que no dan tregua. Para este domingo, el pronóstico anticipa nevadas débiles por la tarde que luego serán moderadas, con una mínima de -18°C en Alta Montaña. En las zonas bajas, el día estará nublado, con máxima de 13°C y mínima de 7°C.