Paraná se viste de futsal: arrancó el Nacional de Clubes Copa de Oro con 12 equipos

El futsal nacional tiene su sede en Paraná. ¿Qué equipos buscan el título? Conocé los resultados y el calendario completo.

· 2 min de lectura
Paraná se viste de futsal: arrancó el Nacional de Clubes Copa de Oro con 12 equipos
Paraná se viste de futsal: arrancó el Nacional de Clubes Copa de Oro con 12 equipos

Paraná es el epicentro del futsal argentino. Este domingo comenzó el Torneo Nacional de Clubes – Copa de Oro Masculina Centro, que reúne a 12 equipos de distintas provincias. La ciudad tiene cuatro representantes en la competencia.

El certamen, que se extenderá hasta el viernes, tiene como escenario principal el estadio del Parque Berduc. Además, las instalaciones de Atlético Neuquén también albergarán partidos.

Los grupos y los equipos participantes

La competencia está dividida en tres zonas de cuatro equipos cada una. En la Zona A están Atlético Bajada Grande, La Masía de Concordia, Social Zona Sud de Rosario y Godoy Cruz de Mendoza.

La Zona B la integran Estudiantes de Concordia, Atlético Neuquén, Sal y Pimienta de Mercedes y José Hernández. Por su parte, la Zona C tiene a Club Obras de Mendoza, Belgrano de Rosario, Casa Pérez de Esquina y Atlético Paraná.

Resultados de la jornada inaugural

La primera fecha comenzó en Atlético Neuquén. Por la Zona A, La Masía perdió 4 a 2 frente a Godoy Cruz. En la Zona C, Club Obras goleó 7 a 2 a Casa Pérez.

En otro partido, Estudiantes y Sal y Pimienta igualaron 2 a 2. Social Zona Sud venció 3 a 2 a Atlético Bajada Grande. También hubo encuentros en el estadio Berduc, donde jugaron los otros representantes locales.

Programación del lunes en el Parque Berduc

Este lunes continuará la actividad con una jornada extensa. Desde las 14, La Masía enfrentará a Social Zona Sud. A las 15.30, Belgrano chocará con Casa Pérez. A las 17, José Hernández se medirá con Estudiantes.

Más tarde, desde las 18.30, Atlético Bajada Grande jugará contra Godoy Cruz. A las 20, Atlético Neuquén recibirá a Sal y Pimienta. El cierre será a las 21.30 con el duelo entre Club Obras y Atlético Paraná.

El martes se define la fase de grupos

El martes se jugará la última fecha de la zona de grupos, nuevamente en el Parque Berduc. Desde las 14, Social Zona Sud se enfrentará a Godoy Cruz. A las 15.30, Club Obras jugará con Belgrano.

A las 17, Estudiantes chocará con Atlético Neuquén. Desde las 18.30, Casa Pérez enfrentará a Atlético Paraná. A las 20, Sal y Pimienta se medirá con José Hernández. El cierre será a las 21.30 con Atlético Bajada Grande ante La Masía.

Paraná se convierte así en la capital del futsal nacional. El torneo definirá a su campeón el próximo viernes, después de una semana de pura competencia.

Más para leer

Patronato visita a Tristán Suárez con un árbitro que no le trae buenos recuerdos
Deportes
Diez años de boxeo en Paracao: un profe se calza los guantes y debuta en el ring
Deportes
El Mundial de Canotaje llega a Gualeguaychú y el río Uruguay les juega una mala pasada a los palistas
Deportes
Diez títulos en veinte ediciones: la lanzadora del CEF Nº 5 reveló cuál es el verdadero secreto del equipo
Deportes
El sueño que persiguen las chicas del hockey entrerriano en Córdoba
Deportes
Concepción del Uruguay fue sede de una fiesta deportiva que ya tiene fecha en Mar del Plata
Deportes