Pánico en Seattle: un festival gastronómico terminó en tragedia con dos muertos y un bebé herido

Dos muertos y cinco heridos, entre ellos un bebé de 2 años, dejó un tiroteo en el festival Bite of Seattle. ¿Qué pasó en el Seattle Center? Los detalles que aún se investigan.

· 2 min de lectura
Pánico en Seattle: un festival gastronómico terminó en tragedia con dos muertos y un bebé herido
Pánico en Seattle: un festival gastronómico terminó en tragedia con dos muertos y un bebé herido

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas, entre ellas un nene de 2 años, durante un tiroteo en el festival Bite of Seattle. Ocurrió este domingo alrededor de las 18 en el Seattle Center, cerca de la emblemática Aguja Espacial. La Policía detuvo a dos sospechosos, pero aún se desconocen las causas del ataque.

Los disparos sorprendieron a miles de asistentes que recorrían los puestos gastronómicos. Grace Nuñez, portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle, confirmó que dos víctimas fallecieron en el lugar. Un importante operativo policial y de emergencia evacuó el predio.

Faith Adia Hunter relató que estaba comprando crepes con amigos cuando escucharon las detonaciones. “Estábamos justo al lado de él cuando empezó, así que salimos corriendo hacia el edificio con la multitud”, dijo. Lograron refugiarse en el Museo Infantil de Seattle.

Estan Wakonabo, que esperaba en una fila para una foto, recordó el caos: “La gente se escondía, empujaba, los cochecitos de bebé se caían. Cuando escuché ‘pop, pop, pop’ supe que era un tirador”. Después de poner a salvo a su novia, vio a varias víctimas en el suelo.

¿Qué se sabe de los heridos y los detenidos?

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Harborview. Una mujer de 56 años está grave; un niño de 2 años, un hombre de 23 y una mujer de 39 se encuentran estables. Otra mujer de 40 años sufrió lesiones leves. Las autoridades no revelaron las identidades de los fallecidos ni el rol de los dos sospechosos detenidos.

El Bite of Seattle, que se realiza desde 1982, reúne comida, bebida y música. Según el sitio oficial, unas 350.000 personas asisten durante sus tres jornadas.

Más para leer

En Bolívar, los perros mueren en minutos: denuncian una ola de envenenamientos que aterra a los vecinos
Policiales
Policiales
Policiales
Hallaron un bulto sospechoso frente a la Fiscalía de Estado y montaron un operativo que paralizó el centro
Policiales
Los fallos catamarqueños que hicieron historia en la Justicia nacional
Policiales
Volcó en la Quebrada de La Cébila y la Policía encontró algo inesperado en su auto
Policiales