Pan en Tucumán: congelan el precio del francés pero las facturas y medialunas suben hasta 10%

¿Se va a poder seguir comprando pan a precio accesible? El Gobierno de Tucumán logró un acuerdo con los panaderos para congelar el pan francés, pero las especialidades subirán. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Pan en Tucumán: congelan el precio del francés pero las facturas y medialunas suben hasta 10%
Pan en Tucumán: congelan el precio del francés pero las facturas y medialunas suben hasta 10%

El Gobierno de Tucumán y los industriales panaderos llegaron a un nuevo acuerdo que mantiene congelado el precio del pan francés, pero las especialidades como facturas y medialunas tendrán aumentos de hasta el 10%.

La decisión se tomó en una reunión entre el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Darío Monteros y los referentes del sector panadero, en un contexto de inminente actualización del cuadro tarifario que se oficializará la próxima semana.

¿Qué productos suben y cuánto?

Mientras que el pan francés tradicional no sufrirá modificaciones, el resto de los productos panificados registrará un incremento de entre el 7% y el 10%. Esto alcanza a facturas, medialunas, panes especiales, productos empaquetados y pizzas, entre otros.

El ajuste también impactará en las panaderías que se dedican exclusivamente a la distribución mayorista. Para los revendedores, el precio de salida pasará de $2.800 a $3.200.

¿Cuándo regirá el nuevo esquema?

Según lo acordado, los nuevos valores entrarían en vigencia en los próximos días, una vez que se realice el anuncio formal. Con esta medida, el Ejecutivo provincial busca contener el impacto en la mesa familiar, en un contexto de suba generalizada de precios.

Esta es la segunda vez consecutiva que los empresarios aceptan la propuesta del Gobierno para evitar un aumento del pan de consumo masivo, repitiendo el esquema de contención acordado en la suba anterior.

Más para leer

Tucumán conecta startups con corporaciones europeas: la llave para financiar tu proyecto
Economía
La obra del Procrear en Tucumán ya tiene un avance clave: qué puede cambiar antes de las elecciones
Economía
Por qué en Mercofrut la inflación baja pero las ventas no arrancan
Economía
Tucumán sacó un número que dejó atrás al de Milei: los servicios y la salud metieron la cola
Economía
Cada vez más tucumanos vuelan al exterior sin pisar Buenos Aires: la cifra que marca un récord
Economía
La inflación de septiembre en Tucumán llegó al 2,1%: el rubro que más golpeó a los hogares
Economía