Pagó puntualmente su plan de ahorro pero nunca recibió la moto: multa millonaria

Cumplió con cada cuota, pero nunca le entregaron la moto. La empresa ahora enfrenta una millonaria sanción y deberá explicar otros reclamos.

· 1 min de lectura
Pagó puntualmente su plan de ahorro pero nunca recibió la moto: multa millonaria

Un vecino de Juan Bautista Alberdi cumplió con cada cuota de su plan de ahorro para comprar una moto Honda Wave 110, pero jamás le entregaron el vehículo ni le devolvieron el dinero. Su denuncia derivó en una sanción de más de $7,7 millones contra la empresa responsable.

Diego Blas Palavecino contrató el plan para adquirir la motocicleta y, según el expediente, abonó todas las cuotas e incluso realizó aportes adicionales para acelerar la entrega. Sin embargo, la firma nunca cumplió con lo acordado y el damnificado se quedó sin la unidad y sin su inversión.

¿Qué dice la Ley de Defensa del Consumidor?

Tras analizar la documentación, la Dirección de Defensa del Consumidor de Tucumán determinó que la empresa violó el artículo 19 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, que obliga a respetar las condiciones ofrecidas y acordadas con los clientes. La sanción económica asciende a más de 7,7 millones de pesos.

Más reclamos en la mira

Además de la multa, los inspectores solicitaron información sobre otros nueve expedientes en trámite contra la misma firma, todos vinculados a reclamos por falta de entrega de vehículos y devolución de fondos. La empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para responder.

Más para leer

Jubilados entrerrianos: la Caja confirmó el pago del 3,5% y el motivo detrás de la fecha
Economía
La ley de Zona Fría ya rige: ¿seguís en el beneficio o tenés que anotarte para no perderlo?
Economía
Feriado, pero los Chachos se pagan igual: quiénes cobran este lunes en La Rioja
Economía
El exministro que dice que Salta ya es la capital del litio y revela cuál es la deuda pendiente
Economía
El feriado movió millones en el país, pero mirá lo que pasó con los hoteles de Posadas
Economía
Invirtió 35 millones de euros en Cádiz y ahora los productores argentinos tienen su propia puerta a Europa
Economía