Paciente violento en Charadai: agredió al personal médico y terminó detenido

Un paciente de 39 años fue detenido en Charadai tras agredir al personal médico. ¿Qué sanción recibió y cómo terminó el episodio?

· 2 min de lectura
Paciente violento en Charadai: agredió al personal médico y terminó detenido
Paciente violento en Charadai: agredió al personal médico y terminó detenido

Un hombre de 39 años fue reducido por la policía en el hospital de Charadai luego de protagonizar un violento episodio contra los profesionales de la salud. El sujeto, que había sido atendido minutos antes, comenzó a generar disturbios y a intentar golpear a los médicos.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, alrededor de las 00:20, cuando efectivos de la Comisaría de Charadai recibieron un llamado urgente solicitando presencia policial en el nosocomio local. Según el reporte, una persona se encontraba fuera de control dentro del establecimiento.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el individuo en pleno estado de alteración, mientras ocasionaba desorden y amenazaba con agredir físicamente al personal médico que intentaba calmarlo. La situación obligó a una intervención inmediata por parte de los uniformados, quienes lograron reducirlo y ponerlo bajo custodia.

¿Qué pasó después de la reducción?

Una vez controlado, el hombre fue identificado por los policías: tiene 39 años. Posteriormente, el profesional médico de turno lo examinó para constatar su estado de salud, tal como indica el protocolo en estos casos.

Tras el episodio, un trabajador del hospital radicó la correspondiente exposición penal, dando cuenta de lo sucedido. Las autoridades judiciales tomaron intervención de inmediato.

La sanción aplicada

Por disposición del Juzgado de Paz local, al agresor se le notificó un acta contravencional por infringir los artículos 60° y 84° de la Ley 850-J, que contemplan perturbaciones y desórdenes en lugares públicos, así como el abuso de fármacos o estupefacientes.

Finalmente, el involucrado quedó alojado en la dependencia policial para completar su identificación y continuar con las actuaciones de rigor. El caso quedó registrado en la órbita de la justicia chaqueña.

Más para leer

Robo a una joyería en Resistencia: el particular método que habría usado “La Barbi” para entrar al local
Policiales
Atacó a su ex pareja con agua hirviendo en Resistencia: la buscan y la Justicia ordenó su aprehensión
Policiales
Agresión en Presidencia de la Plaza: la denuncia terminó con una mujer detenida y trasladada a Sáenz Peña
Policiales
Desapareció una joven en Los Frentones y su pareja quedó demorada: qué se sabe hasta ahora
Policiales
Detuvieron a un joven que robaba cables en el cruce de las rutas 11 y 16: qué secuestraron
Policiales
Secuestraron en Castelli un camión que era buscado por la Justicia de Corrientes: cómo lo encontraron
Policiales