Otra vez fuego en San Cayetano: los vecinos de Riachuelo, en alerta por un nuevo foco

Un llamado de urgencia cerca de las 20:00 movilizó a la patrulla del Móvil C-527 hacia la zona de Lourdes. Lo que encontraron al llegar obligó a convocar a los bomberos de Riachuelo.

· 2 min de lectura

Un nuevo incendio de pastizales encendió las alarmas en la zona de San Cayetano. Anoche, cerca de las 20:00, un llamado de urgencia alertó a la Comisaría Seccional sobre un foco ígneo en inmediaciones de Lourdes, el último de una serie de episodios similares que vienen preocupando a los vecinos de Riachuelo.

Ante el aviso, la policía dispuso el desplazamiento inmediato de una patrulla a bordo del Móvil C-527. La unidad estaba integrada por la Sargento Ayudante Erika González, a cargo del operativo, el Cabo Cristian Martín Botello y el Sargento Gastón Fariña como chofer.

Al llegar y comprobar la magnitud de las llamas sobre la vegetación, los efectivos se comunicaron de manera directa con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Riachuelo. Minutos después arribó una dotación encabezada por Gustavo Pérez y Mariano Domínguez.

Un trabajo coordinado que evitó lo peor

Con un ataque directo sobre el fuego, el personal logró extinguir por completo las llamas y enfriar el terreno. La tarea conjunta entre policías y bomberos permitió frenar la propagación hacia las áreas habitadas de la zona.

El siniestro de anoche se suma a varios hechos ocurridos en las últimas semanas en el mismo sector, lo que derivó en reiterados llamados de alerta a los servidores públicos y una creciente inquietud entre los residentes de Riachuelo.

El pedido que no se cumple

Pese a los llamados permanentes a la toma de conciencia y la responsabilidad ambiental, las quemas no autorizadas siguen generando emergencias que ponen en riesgo la vegetación y los bienes de la zona.

Desde los organismos insisten en evitar el uso del fuego para limpiar terrenos o eliminar malezas. La combinación de vegetación seca y viento es la fórmula perfecta para que un foco se vuelva incontrolable.

Más para leer

Itatí: la UNNE madrugó para caminar hacia la Virgen y ya son cientos los peregrinos en la ruta
Sociedad
Saladas: la parroquia San José entra en su recta final y hay un número que lo explica todo
Sociedad
Justicia cruzó el río: la jornada en Isla Apipé que busca que ninguna alerta por un chico se pierda
Sociedad
Sociedad
Doble alerta por tormentas en Corrientes: ¿cuál es la zona que corre más riesgo?
Sociedad
Corrientes se prepara para un sábado con tormentas fuertes y ráfagas: qué dice el alerta
Sociedad