Otra vez el fuego en Ciudadela: incendiaron un auto estacionado y el dueño dormía

Mientras dormía, los gritos de los vecinos lo despertaron: su auto estaba en llamas. ¿Qué dijeron los peritos que podría destapar a los responsables?

· 2 min de lectura
Otra vez el fuego en Ciudadela: incendiaron un auto estacionado y el dueño dormía
Otra vez el fuego en Ciudadela: incendiaron un auto estacionado y el dueño dormía

Un nuevo ataque incendiario sacudió al barrio Ciudadela de Santa Fe. Esta madrugada, alrededor de las 3.30, un Volkswagen Bora 1.8 Turbo de color gris oscuro fue pasto de las llamas mientras estaba estacionado en la vía pública, en la zona de Regis Martínez y pasaje Paraguay. Los autores, hasta el momento, son un misterio.

El aviso al 911 encendió las alarmas. Hasta el lugar se acercaron oficiales del Comando Radioeléctrico, que se toparon con el vehículo envuelto en fuego sobre calle Regis Martínez, unos metros al este de la intersección con pasaje Uruguay. Rápidamente, pidieron refuerzos y la presencia de los Bomberos Zapadores.

El dueño se enteró por los gritos de los vecinos

Alrededor de las 3.45, los bomberos llegaron y lograron sofocar el foco ígneo. Mientras trabajaban, apareció un hombre de 29 años que se identificó como el propietario del auto. Su relato heló la sangre: estaba durmiendo cuando escuchó los gritos de los vecinos que lo alertaban del incendio. Al despertar, vio que tenía varias llamadas perdidas en el celular. Salió corriendo y se encontró con su auto en llamas.

El hombre, visiblemente shockeado, dijo a los investigadores que no sospecha de nadie en particular y que no tiene idea de cómo se inició el fuego.

La investigación, en manos de la fiscalía

El caso ya está en manos de la Justicia. La policía informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez dio aviso al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El funcionario ordenó una serie de medidas para intentar dar con los responsables: identificar a posibles testigos, revisar cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona y secuestrar las imágenes que puedan haber captado el ataque. También se dispusieron peritajes criminalísticos, que estuvieron a cargo de Bomberos Zapadores y de agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por ahora, la causa está caratulada provisoriamente como daño, mientras se busca determinar quiénes fueron los autores y en qué circunstancias ocurrió todo. La investigación sigue abierta y el barrio, otra vez, en vilo.

Más para leer

Dos mujeres aprehendidas por drogar y robar a un ingeniero que apareció desvanecido en su auto
Policiales
Sobrevivió a 30 puñaladas y ahora su padre pide un cambio
Policiales
Insólito hallazgo en un cementerio: llevaba 28 cruces de bronce en una valija
Policiales
Dos detenidas por el robo al ingeniero que apareció con un ACV en su auto
Policiales
Otro geriátrico clausurado en Santa Fe: alojaba a 11 ancianos y es de la mujer detenida por Nuevo Horizonte
Policiales
Balacera en Santa Rosa de Lima: el disparo que mató a una mujer de 61 años y la hipótesis que complica a su sobrino
Policiales