Oro para Mendoza: Santiago Lorenzo se subió a lo más alto en Santa Fe

El mendocino Santiago Lorenzo hizo dupla con Horacio Cifuentes y se colgó el oro en tenis de mesa. El partido se definió en el quinto set y tuvo un cierre infartante. ¿Cómo sigue su camino en Santa Fe?

· 2 min de lectura
Oro para Mendoza: Santiago Lorenzo se subió a lo más alto en Santa Fe
Oro para Mendoza: Santiago Lorenzo se subió a lo más alto en Santa Fe

El mendocino Santiago Lorenzo se consagró campeón suramericano en tenis de mesa, en dupla con Horacio Cifuentes, al vencer 3 a 2 a los chilenos Nicolás Burgos y Gustavo Gómez en la final de dobles masculino de los Juegos Suramericanos que se disputan en Santa Fe.

Con esa victoria, la delegación argentina alcanzó las 50 medallas doradas en esta edición del certamen continental.

Un partido que se definió en el quinto set

La final fue pareja de principio a fin y recién se resolvió en el último parcial. El arranque no fue bueno para la dupla argentina: Chile se llevó el primer chico por un contundente 11-3.

Después, Lorenzo y Cifuentes reaccionaron y pasaron al frente con dos triunfos ajustados, 12-10 y 13-11. Pero Burgos y Gómez no se rindieron y empataron la serie con un 11-5.

En el set decisivo, los argentinos se impusieron 12 a 10 y sellaron la victoria que les dio la medalla dorada.

Una racha que ya es costumbre

Con este título, el tenis de mesa argentino reafirma su dominio en dobles a nivel regional: ya había ganado el oro en las dos ediciones anteriores, Cochabamba 2018 y Asunción 2022.

En esas dos oportunidades, otro mendocino había subido a lo más alto del podio: Gastón Alto, también junto a Cifuentes, que de esta manera se corona por tercera edición consecutiva.

Para Lorenzo, este oro se suma al bronce que ya había conseguido en dobles mixtos en esta misma edición de los Suramericanos. Además, el mendocino sigue en carrera por la medalla dorada en la prueba individual masculina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federacio%u0301n Argentina de Tenis de Mesa (@fatmoficial)

Más para leer

Los tres mendocinos del Federal A ya saben cuándo y contra quién juegan: uno arranca con una ventaja que los otros envidian
Deportes
Malargüe se prepara para un torneo que ya tiene a 14 equipos confirmados
Deportes
Gimnasia puso el dinero y cerró una operación que ilusiona a todo el Lobo
Deportes
Tres mendocinos la rompieron en Río Colorado y uno sigue mandando en el Argentino de Motocross
Deportes
El muro que debía frenar el auto en Lavalle y la pregunta que nadie responde
Deportes
La Lepra se escapó en lo más alto y el Lobo quedó a tiro de la Sudamericana
Deportes