Ordenaron un secreto de sumario por 10 días en el caso de Agostina Vega y lo que encontraron en la casa del acusado estremece
La Fiscalía de Córdoba decretó el secreto de sumario por 10 días en el femicidio de Agostina Vega. Allanaron la casa de Claudio Barrelier y secuestraron bolsas y un colchón. Además, acumularon una causa previa por privación ilegítima de la libertad.
La Fiscalía de Instrucción N°13 de la ciudad de Córdoba decretó el secreto de sumario por 10 días en la causa que investiga el femicidio de Agostina Vega. La medida comenzó a regir este miércoles y responde a nuevas medidas de investigación ya ordenadas.
“Se dispuso decretar el secreto de sumario por el término de 10 días”, indicó la fiscalía en un comunicado. Además, solicitaron acumular la causa por “privación ilegítima de la libertad” iniciada en 2025 contra Claudio Barrelier, imputado por el femicidio de la adolescente de 14 años.
La defensa del padre de Agostina aportó nuevos elementos y pidió la imputación de Soledad Andreani, expareja de Barrelier y dueña del Ford Ka negro, por encubrimiento. El fiscal ordenó allanamientos adicionales en la casa de Barrelier, donde los efectivos rompieron los pisos en busca de evidencias.
Se secuestraron bolsas de plástico y un colchón, además de ordenar el secuestro de la ropa de los ocupantes. También se realizó una planimetría forense para medir las habitaciones.
Por otro lado, se allanó el lavadero artesanal donde el hijo de Andreani llevó el auto tras el crimen. Las cámaras ubican al Ford Ka en la zona donde apareció el cuerpo de Agostina.
¿Qué pasó con la denuncia anterior contra Barrelier?
En 2025, Barrelier fue detenido por privación ilegítima de la libertad, pero quedó libre en mayo de ese año tras pagar una caución de $10 millones. Debía fijar domicilio y presentarse ante la Justicia.
La denunciante de aquella causa relató que Barrelier le ordenó sacarse la ropa, la ató con cinta adhesiva y la amordazó. “Esto es lo que tengo hacer porque viene gente muy pesada”, le habría dicho. La mujer logró escapar cuando el acusado salió a esconder una moto.

