Operativo en el sur tucumano: recuperan una camioneta robada a un ministro de Mendoza y detienen a dos hombres

¿Cómo terminó en un control rutinario de Tucumán la camioneta de un ministro mendocino? Los detalles del operativo que derivó en dos detenciones y una investigación por encubrimiento.

· 2 min de lectura
Operativo en el sur tucumano: recuperan una camioneta robada a un ministro de Mendoza y detienen a dos hombres

Una camioneta Toyota Hilux SW4 gris oscuro, dominio NDU429, que pertenecía al ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, fue recuperada en un control policial en el Destacamento Río Huacra. El vehículo había sido sustraído días atrás en Luján de Cuyo mientras el funcionario participaba de una reunión oficial. Dos hombres que circulaban en el rodado fueron aprehendidos.

El procedimiento fue ejecutado el 26 de febrero por personal de la Dirección General de Unidades Especiales. El rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde el 24 de febrero, luego de que Fayad denunciara su desaparición la noche del lunes previo, tras una reunión en la residencia del ministro de Gobierno mendocino, Natalio Mema.

¿Cómo terminó la camioneta en Tucumán?

El vehículo fue interceptado cerca del mediodía del miércoles cuando ingresaba a la provincia por el puesto limítrofe de Río Huacra, en el marco de un control vehicular de rutina. Al consultar el sistema SIFCOP, los agentes verificaron que existía un pedido de secuestro vigente por hurto agravado de automotor.

El conductor era Tobías Naim Micareli Figueroa, domiciliado en Lavalle, Mendoza, quien viajaba acompañado por Lucas Lautaro Fragale, también oriundo de esa provincia. Según fuentes policiales, el conductor sostuvo que había alquilado la camioneta, pero no pudo exhibir documentación que acreditara la operación.

La versión de los detenidos y las medidas judiciales

Ambos hombres manifestaron que se dirigían a la ciudad salteña de Orán con fines de compras. Ante la falta de documentación válida y la alerta de secuestro, el caso fue caratulado como “Encubrimiento en el proceso de hurto agravado de automotor”.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción intervino en la causa. Por disposición del fiscal, se ordenó el secuestro del vehículo, la aprehensión de los ocupantes, la constatación de domicilios y la verificación de antecedentes. También se dispuso la intervención de Criminalística.

La investigación en Mendoza, a cargo de la Oficina Fiscal de Luján con apoyo de la Unidad Investigativa Departamental y la Policía Científica, continúa para determinar si los detenidos tuvieron participación directa en el robo o si su rol se limitó a encubrir la maniobra. El episodio pone nuevamente en discusión la problemática de la inseguridad, incluso en ámbitos de alto rango.

Más para leer

El día que Tucumán tuvo su primera capital: cómo era Ibatín puertas adentro
Sociedad
La millonaria que dejó una fortuna a su perro y desheredó a sus nietos: el insólito testamento que terminó en los tribunales
Sociedad
Fin de semana largo en Paraná: la feria que se metió en la Costanera y sorprende con precios y regalos
Sociedad
A los 49 años cumplió el sueño que parecía imposible: se recibió de enfermera sin moverse de su pueblo
Sociedad
Creció en una cuna del Jardín Evita y 39 años después sigue ahí: ahora cocina para los chicos
Sociedad
La Rioja se blinda antes de El Niño: el plan que ya sacó 500 basurales del camino del agua
Sociedad