Operativo ambiental en Guampacha: controlan actividades y notifican a productores

El control en Guampacha busca que las actividades productivas cumplan la ley. ¿Qué pasa con los que no se adecúan?

· 1 min de lectura
Operativo ambiental en Guampacha: controlan actividades y notifican a productores
Operativo ambiental en Guampacha: controlan actividades y notifican a productores

La Dirección General de Bosques y Fauna, junto con la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección General de Agricultura y Ganadería, realizó ayer un operativo de control en la zona de Guampacha, departamento Guasayán.

Durante la jornada, los equipos llevaron a cabo monitoreos en distintos tipos de actividades productivas para verificar que se ajusten a la normativa vigente. En los predios donde se detectaron irregularidades, se procedió a notificar a los productores.

Desde la Dirección General de Bosques y Fauna recordaron a la comunidad que, para evitar sanciones, es necesario adecuar los planes productivos a la legislación antes de iniciar cualquier actividad.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección General de Bosques y Fauna, ubicada en calle Andes y Belgrano (pisos 1 y 2), Torre Andes, Complejo Manuel Belgrano.

Qué son los operativos de control ambiental

Estos operativos son acciones de inspección, vigilancia y fiscalización en terreno que garantizan el cumplimiento de las leyes para proteger la naturaleza y la salud pública.

Permiten reducir riesgos invisibles y controlar emisiones peligrosas de fábricas o basurales clandestinos. Además, ayudan a detener la tala ilegal, el tráfico de fauna y la contaminación de fuentes de agua.

Más para leer

El rector de la UNSE marchó al frente de la protesta y dejó un mensaje que apunta a los tres poderes del Estado
Sociedad
La UNSE marcha con una bandera que también es de cada santiagueño
Sociedad
La UNSE se moviliza este jueves y no es la única: el reclamo que une a todo el país
Sociedad
El duelo perinatal dejó de ser un tema silenciado: la jornada que reunió a profesionales y familias en Santiago
Sociedad
Un oso hormiguero volvió a casa: el operativo que unió a guardafaunas y Rewilding en el Copo
Sociedad
Árraga se paralizó por una vecina que llegó a los 100 y dio una lección
Sociedad