Olimpia-Tinogasta se coronó en el Maxi: el detalle de una final para el infarto

¿Sabés quién se quedó con el título del Maxi? Conocé los detalles de la final, los goleadores y lo que se viene en el básquet de Catamarca.

· 2 min de lectura
Olimpia-Tinogasta se coronó en el Maxi: el detalle de una final para el infarto
Olimpia-Tinogasta se coronó en el Maxi: el detalle de una final para el infarto

Un sábado de gloria vivió Olimpia-Tinogasta al consagrarse campeón del torneo Maxi organizado por la Asociación Capitalina de Maxibasquetbol. Derrotó 78 a 63 a ASC Básquet en una final que tuvo como escenario la cancha del Club Atlético Olimpia.

El camino al título

El conjunto fusionado llegó al partido decisivo tras eliminar a La Juve en semifinales. Por su parte, ASC Básquet había superado a Peñarol de Belén para meterse en la definición. En el duelo por el campeonato, Olimpia-Tinogasta impuso condiciones desde el arranque y cerró con una diferencia de 15 puntos.

Agustín Musella fue la gran figura ofensiva, con 25 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador de la final. Su actuación fue clave para que el equipo levantara el trofeo.

Premios y reconocimientos

Una vez concluido el partido, la comisión directiva de la Asociación realizó la entrega de premios a los equipos y jugadores destacados del certamen. La clasificación final quedó encabezada por Olimpia-Tinogasta, seguido de ASC Básquet, La Juve, Peñarol de Belén, Hindú, Contadores y San Fernando.

En las distinciones individuales, Gabriel Luján (Hindú) fue el goleador del campeonato con 268 puntos, mientras que Sebastián Ortiz (Contadores) se destacó como el máximo triplero con 37 conversiones desde larga distancia.

¿Qué viene ahora?

Mañana desde las 14, en la cancha del Centro Vecinal La Cruz Negra, se disputará la Jornada 3 del Torneo 3x3 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca. Habrá 18 partidos en más de 5 horas de competencia, en dos canchas en simultáneo. Además, se realizará un Torneo de Triples.

Los duelos de U13 Masculina abrirán la acción a las 14. A las 15 será el turno del Torneo de Triples en U13. Luego seguirá la competencia del 3x3 para las divisiones U13 y U15 Femeninas, y U15 Masculina. Desde las 17 se disputarán los Triples de U15. A las 17:45, cerrará la actividad sabatina la U17 Masculina con el 3x3, y luego el certamen de Triples a las 18:30.

Más para leer

El drama del campeón catamarqueño Hugo Soto: su hija reveló quién entra a su casa y qué se lleva
Deportes
El clásico se definió con un tiro libre en el minuto 49 y un penal que quedó en la memoria
Deportes
Lideraba en Termas, pero un problema en la caja de cambios lo dejó sin el podio
Deportes
El catamarqueño que se subió a lo más alto del Nacional de XCM y no se lo esperaba
Deportes
Palmarés del Torneo Primavera: la escuela Yam-Do se llevó una lluvia de podios en el Poli Sur
Deportes
El Shincal coronó a los nuevos reyes del Campeonato Belicho de MTB
Deportes