Ofrecían un auto robado en una plataforma de ventas: la trampa que les tendió la PDI

Dos hombres cayeron en una trampa policial cuando intentaban vender un auto robado. ¿Qué pasó en la cochera del centro?

· 2 min de lectura
Ofrecían un auto robado en una plataforma de ventas: la trampa que les tendió la PDI

Dos hombres de 37 y 43 años fueron detenidos en el centro de Rosario tras intentar vender un automóvil que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo, una entrega controlada, fue ejecutado por la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (Uval) de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las directivas de la fiscal Marina Oliva.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un Peugeot 208 que llevaba varias semanas estacionado en una cochera de un edificio céntrico. Al consultar los sistemas, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo denunciado en Capital Federal.

¿Cómo se gestó la trampa?

Los investigadores descubrieron que el rodado era ofrecido para su exhibición y posible comercialización a través de una plataforma digital de compra y venta de autos. A partir de allí, diagramaron un operativo encubierto en inmediaciones de calle San Martín al 400.

En el procedimiento, dos personas llegaron en una camioneta SUV. Uno de ellos descendió y esperó al otro. Luego ingresaron al edificio y accedieron al subsuelo. En ese momento, el personal encubierto de la PDI concretó la aprehensión de uno de los involucrados cuando intentaban acceder al automóvil investigado. También interceptaron el vehículo en el que habían llegado, deteniendo a un segundo hombre presuntamente vinculado a la maniobra.

Secuestros y detenidos

Como resultado final, la PDI secuestró el Peugeot 208 con pedido de secuestro activo, una camioneta SUV Jetour, cinco teléfonos celulares, documentación, papeles de automotores, llaves, tarjetas y otros elementos de interés para la causa. Para llevar adelante la entrega controlada, la víctima aportó dinero en efectivo que luego le fue restituido.

Los aprehendidos, identificados como David Fernando P. de 37 años y Carlos Pablo M. de 43, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente mientras avanza la investigación para determinar el alcance de la maniobra.

El auto que intentaban vender.
El auto que intentaban vender.
El aviso publicado.
El aviso publicado.

Más para leer

El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Publicidad