Obras de rencauce en el Río Seco

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial del Agua, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de rencauce en el Río Seco. Esta importante obra, que abarca 850 metros del cauce, busca optimizar el flujo y la capacidad del río, con el objetivo primordial de […]

· 2 min de lectura
Obras de rencauce en el Río Seco

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial del Agua, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de rencauce en el Río Seco.

Esta importante obra, que abarca 850 metros del cauce, busca optimizar el flujo y la capacidad del río, con el objetivo primordial de prevenir inundaciones y erosiones que puedan afectar a las comunidades cercanas.

Una visita técnica para supervisar los avances

Recientemente, Marcelo Nazur, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y Marcelo Cancellieri, de la Dirección Provincial del Agua, realizaron una visita técnica para supervisar los avances de esta crucial obra.

Durante la recorrida, las autoridades pudieron constatar el progreso de los trabajos y la importancia de esta inversión para la región.

Protección y preservación: Los pilares de la iniciativa

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, destacaron que esta obra en el Río Seco no solo es fundamental para la protección de las comunidades aledañas, sino que también juega un papel crucial en la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de toda la región.

“Este proyecto tiene un impacto positivo en varios aspectos, como la prevención de inundaciones, la protección de tierras agrícolas, la mejora de infraestructuras locales y la conservación del ecosistema”, aseguraron desde el ministerio según consigna la Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Más para leer

Apodos en la espalda y deudas en la cancha: la campaña que apunta a los pibes que apuestan
Sociedad
El fin de semana largo dejó un pico del 90% en los hoteles de Rosario: qué pasó el sábado
Sociedad
Rosario abre la temporada de primavera en el Jardín de los Niños y la Isla de los Inventos: la entrada general, un dato que pocos esperan
Sociedad
A los pibes les borran el apellido de la camiseta: la campaña que mete el tema de las apuestas en la cancha
Sociedad
El Hospital Snopek abre sus puertas con trámites y talleres gratuitos para personas con discapacidad
Sociedad
Rayaron los pañuelos de las Madres en una plaza de Casilda: la reacción de la Comisión
Sociedad