Obelisco: piedras, botellas y 15 detenidos tras la derrota de Argentina en el Mundial

¿Sabías que una concentración de hinchas terminó con 15 detenidos y tres policías heridos? Enterate de todos los detalles de la violenta noche en el Obelisco.

· 2 min de lectura
Obelisco: piedras, botellas y 15 detenidos tras la derrota de Argentina en el Mundial
Obelisco: piedras, botellas y 15 detenidos tras la derrota de Argentina en el Mundial

La celebración en el Obelisco terminó en caos. Lo que comenzó como una muestra de apoyo a la Selección argentina tras perder la final del Mundial 2026 ante España, derivó en graves incidentes con la policía. Hay al menos 15 detenidos y tres agentes heridos.

Pasadas las 23.30 del domingo, miles de hinchas se congregaron en el centro porteño. Con banderas, bombos y camisetas, coparon la avenida 9 de Julio y las plataformas del Metrobús. La estructura del Obelisco proyectó imágenes de los partidos del torneo.

Pero la tensión creció cuando un grupo comenzó a arrojar piedras y botellas contra el cordón policial. Según fuentes oficiales, los efectivos fueron agredidos sin mediar provocación. El camión hidrante avanzó para dispersar a los violentos, y varios individuos que saltaron la reja perimetral fueron reducidos.

¿Qué pasó con los detenidos?

Fuentes de Seguridad confirmaron que hay al menos 15 personas detenidas. Además, tres policías de la Ciudad resultaron heridos. En medio del desorden, también se reportaron robos de teléfonos y otras pertenencias.

Antes de los incidentes, el ambiente era de tristeza y orgullo. Los hinchas corearon el nombre de Lionel Messi, quien tras el partido se quedó sentado en el campo, visiblemente frustrado. España se impuso 1-0 con gol de Ferran Torres en el alargue.

Concentraciones similares se replicaron en Palermo, Barracas, Constitución, Rosario, el conurbano bonaerense y Mar del Plata.

Más para leer

Tres horas de controles en la ruta 7 y un número que no baja
Policiales
Cinco pasajeros chocaron en el Acceso Este y ahora la Justicia les multiplicó lo que van a cobrar
Policiales
Cayó en la trampa: lo atacaron cinco en modo piraña a metros de la comisaría
Policiales
Buscaban a Bárbara Camila Aragón y la encontraron dentro de una valija en una pensión de Empalme
Policiales
Cumpleaños de 18 en San Carlos: bailaban en el patio y un joven terminó con un cuchillo clavado en el pecho
Policiales
Persecución en San Rafael: dos policías terminaron heridos y un detalle complicó la huida
Policiales