Nuevos cortes de luz en Salta: Edesa confirmó las zonas y horarios

Edesa realizará cortes de luz programados en varias zonas de Salta. ¿Sabés cuáles son las áreas afectadas y cuánto durará cada interrupción?

· 2 min de lectura
Nuevos cortes de luz en Salta: Edesa confirmó las zonas y horarios
Nuevos cortes de luz en Salta: Edesa confirmó las zonas y horarios

La empresa Edesa pondrá en marcha una serie de interrupciones programadas del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de renovar las redes de media y baja tensión. Los trabajos afectarán a varias localidades del interior y a sectores de la capital salteña durante las próximas horas.

Desde la compañía recomendaron a los usuarios tomar precauciones para minimizar las molestias mientras duren las tareas. A continuación, el detalle de cada corte.

¿Dónde cortarán la luz en El Tala y alrededores?

Uno de los operativos más extensos tendrá una duración estimada de 7 horas y se desarrollará en el departamento La Candelaria. Las zonas alcanzadas serán El Tala, La Candelaria, El Potrerillo, El Jardín, El Infiernillo, El Ceibal y las zonas rurales aledañas. El motivo, según informó Edesa, es la renovación de la red de media y baja tensión.

Interrupción en Circunvalación Sureste

Otro de los trabajos demandará alrededor de 4 horas y afectará a los suministros ubicados sobre la avenida Circunvalación Sureste, entre Recta de Cánepa y la ruta provincial 21. En ese sector, el corte alcanzará a Tubonor SRL, el barrio Las Estufas y las zonas aledañas. También aquí se realizarán tareas de renovación de redes.

Cortes en el Valle de Lerma

Además, Edesa anunció una interrupción de aproximadamente 4 horas que impactará en diferentes sectores del Valle de Lerma. Los lugares incluidos son El Carril (zona rural), la ruta provincial 77, Chicoana (zona rural), Pulares (zona rural), la ruta provincial 75 camino a La Viña, la ruta nacional 49, el barrio 100 Viviendas, el barrio Santa Teresita, El Mollar y zonas aledañas.

En todos los casos, el motivo es la renovación de la red de media y baja tensión. Los usuarios de estas áreas deberán organizarse para reducir el impacto de los cortes mientras se ejecutan las obras.

Más para leer

Rosario de Lerma se prepara para honrar a la Virgen: la procesión que tendrá un invitado especial
Sociedad
El ataque a una perrita que conmocionó a Salta: las señales que no podés dejar pasar
Sociedad
Masterclass gratis de repostería en Salta: se llevan la torta y la receta
Sociedad
Habrá dos operativos el mismo día en un barrio de Salta: qué podrán hacer los vecinos
Sociedad
El abuelo que no quería dejar a sus siete perros ya está internado: qué pasará con los animales
Sociedad
Los sanitaristas de Salta se juntaron en Cabra Corral: qué se definió puertas adentro
Sociedad