Nuevo puente alcantarilla en Alto Comedero: arrancaron las obras y ya son cinco los frentes activos

Ya son cinco los frentes de obra para puentes alcantarilla en el barrio, pero mientras unos avanzan al 80%, el nuevo recién empieza. ¿Qué falta para que los vecinos dejen de sufrir las inundaciones?

· 2 min de lectura
Nuevo puente alcantarilla en Alto Comedero: arrancaron las obras y ya son cinco los frentes activos
Nuevo puente alcantarilla en Alto Comedero: arrancaron las obras y ya son cinco los frentes activos

La Secretaría de Infraestructura de Jujuy puso en marcha las tareas preliminares para construir un nuevo puente alcantarilla en el sector Tupac Amaru de Alto Comedero, con lo que ya son cinco las obras de este tipo en marcha en el barrio.

La nueva estructura se levantará entre la calle Arroyo Colorado y la avenida La Intermedia, justo donde cruza un afluente del Arroyo Las Martas. Tendrá 20 metros de ancho y apuntará a mejorar tanto el escurrimiento del agua como la circulación vehicular en la zona.

Durante un recorrido por el lugar, el secretario de Infraestructura, José Suárez, explicó que los técnicos ya ejecutaron el recambio de suelo y están realizando trabajos de medición, como parte de las etapas iniciales de la obra.

Según señaló, la intervención no se limita al puente: contempla también la construcción de veredas, iluminación y cordón cuneta, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y el espacio urbano para los vecinos de la zona.

¿Qué pasa con las otras cuatro obras?

Esta nueva intervención se suma a otros cuatro frentes de puentes alcantarilla que la Secretaría está ejecutando en distintos puntos de Alto Comedero. Los trabajos avanzan en la continuación de la calle Ovejería, a la altura de Aires del Alto; en avenida Tupac Amaru, en Remanente 1; sobre avenida Fray Salvador Sargenti, en el sector de 47 Hectáreas-150 Hectáreas; y en avenida Ana María Narriondo, también en el sector de 47 Hectáreas.

Según informaron las autoridades, esas cuatro obras se encuentran en distintas etapas de hormigonado, con niveles de ejecución que van del 50% al 80%, dependiendo de cada frente.

En ese marco, Suárez remarcó que las obras forman parte de una política de intervención en Alto Comedero para atender las necesidades de infraestructura del barrio. "Es una decisión del gobernador Carlos Sadir, en trabajo conjunto con el ministro de Hacienda, Federico Cardozo, y con el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, de seguir apostando a la obra pública y seguir resolviendo las problemáticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirmó.

Más para leer

Septiembre cultural en San Salvador: qué muestras y talleres abren esta semana
Sociedad
Dejaron su país por amor o por necesidad y hoy llaman a Jujuy hogar
Sociedad
Pintaron una estrella amarilla en Palpalá: el pedido desgarrador de una madre
Sociedad
Inspeccionan los canchones de dos colegios: qué les advierten a los estudiantes
Sociedad
Las cuatro alertas que dejó en Jujuy la cumbre de médicos de todo el país
Sociedad
FNE 2026: tres departamentos eligen este viernes a sus representantes
Sociedad