Nuevo plan de pagos: la Provincia refinancia más de $1.100 millones en deuda de agua
¿Otra vez? La Provincia firmó un nuevo plan de pagos para saldar más de $1.100 millones en deuda de agua. Conocé los detalles del acuerdo y cómo impacta en las cuentas provinciales.
El Gobierno provincial volvió a recurrir a un plan de cuotas para saldar otra millonaria deuda con la empresa sanitaria. El nuevo acuerdo supera los $1.104 millones y se suma a otro firmado a fines del año pasado por casi $920 millones.
¿Cuánto debe la Provincia y a quién?
La deuda, que asciende a $1.104.535.304,01, corresponde a los servicios de agua y saneamiento de inmuebles provinciales. El monto final se determinó tras una revisión que permitió descontar recargos por mora incluidos por error, reduciendo el capital en casi un millón de pesos respecto del cálculo original.
El acuerdo abarca 67 suministros de inmuebles provinciales, mientras que otros 14 quedaron fuera porque aún no se pudo precisar el monto adeudado y serán analizados en una etapa posterior.
¿En cuántas cuotas se pagará?
La Provincia cancelará el capital en 24 cuotas mensuales consecutivas, con una tasa de interés del 2,5% mensual. Además, el convenio incluye la quita del 100% de los intereses por mora prevista en el Régimen de Regularización de Obligaciones de la DPOSS, beneficio al que adhirió la administración provincial.
No es la primera vez
A fines del año pasado, el Poder Ejecutivo ya había firmado un convenio similar por deudas vencidas al 30 de noviembre. En esa ocasión, el monto reconocido fue de $919.950.658,95, también en 24 cuotas de $38,3 millones de capital más un interés del 2,5% mensual. La primera cuota venció el viernes 16 de enero.
Con este nuevo acuerdo, la Provincia refinancia obligaciones con la DPOSS incorporando suministros que no habían sido alcanzados por la conciliación anterior.