Nuevo pedido de indagatoria para el empresario acusado de abusos en un colegio de Palermo

El fiscal Pablo Turano pidió una nueva declaración indagatoria para el empresario Marcelo Porcel, acusado de abusar de compañeros de colegio de su hijo. ¿Qué nuevos testimonios surgieron y qué decidirá el juez?

· 2 min de lectura
Nuevo pedido de indagatoria para el empresario acusado de abusos en un colegio de Palermo

El fiscal Pablo Turano solicitó que el empresario Marcelo Porcel sea citado a una nueva declaración indagatoria por al menos diez hechos de abuso sexual gravemente ultrajante. La solicitud se basa en nuevos testimonios de alumnos obtenidos mediante Cámara Gesell que no habían sido incorporados antes. La decisión final ahora recae en el juez nacional Carlos Bruniard.

¿Qué detalles revela la investigación?

Según el expediente, los abusos habrían ocurrido entre los años 2022 y 2024. Los hechos consistieron en “tocamientos con connotación sexual en las partes pudendas al realizar masajes con cremas sobre sus integridades físicas”.

Las víctimas serían compañeros de los hijos de Porcel en una escuela del barrio de Palermo. La investigación señala que el acusado habría intentado silenciar a los jóvenes mediante regalos y dinero.

Un caso que se amplía con nuevas denuncias

Esta no es la primera vez que el fiscal Turano pide la indagatoria de Porcel. El 3 de diciembre pasado ya había solicitado que el empresario declarara, imputándole entonces siete casos de abuso.

En el nuevo dictamen, el Ministerio Público Fiscal sumó la denuncia de otras tres víctimas que se presentaron en enero de este año. El fiscal no ha solicitado la detención del empresario en esta instancia.

El juez Carlos Bruniard, del juzgado nacional en lo criminal y correccional, es quien debe definir si hace lugar o no a la solicitud del fiscal. El expediente continúa su curso mientras se espera una resolución judicial.

Más para leer

A 15 años de su muerte, la cámara que retrató la historia de Posadas
Sociedad
De Cipolletti a la carpa: la bailarina que dejó todo para girar con el Circo Rodas
Sociedad
Charata será sede del Pre-Laborde 2026 y buscará llegar al Nacional del Malambo
Sociedad
Último día para presentar diseños de la bandera de Santa Rosa de Calamuchita
Sociedad
La mancha urbana del Gran Resistencia creció 122% en 31 años
Sociedad
Sobrepoblación animal en Corrientes: el quirófano móvil que recorre la provincia y el desafío de educar
Sociedad