Nuevo ACV de una funcionaria judicial de San Juan: la alarma que encendió en su entorno

La funcionaria ya había sufrido un ACV en 2025 y logró recuperarse. Ahora, un nuevo episodio volvió a poner en alerta a todo su entorno.

· 2 min de lectura
Nuevo ACV de una funcionaria judicial de San Juan: la alarma que encendió en su entorno
Nuevo ACV de una funcionaria judicial de San Juan: la alarma que encendió en su entorno

La comunidad judicial de San Juan está en vilo por la salud de Daniela Vanesa Riveros Muscarello, Defensora Oficial de Pobres y Ausentes, quien sufrió un nuevo Accidente Cerebro Vascular (ACV). La noticia encendió las alarmas entre sus colegas y allegados, que ya habían atravesado una situación similar con ella a comienzos de 2025.

Riveros Muscarello ya había padecido un ACV en enero de ese año, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana. En aquella ocasión, su estado fue crítico y debió permanecer internada en el país caribeño.

Un antecedente que conmocionó al ámbito judicial

El primer episodio generó una fuerte movilización de familiares, amigos y compañeros de trabajo, que impulsaron una cadena de oración para acompañar su evolución. Además, se realizaron gestiones para reunir los recursos necesarios que permitieran su traslado y regreso a la Argentina, debido a la complejidad de su cuadro.

Con el tiempo, la funcionaria logró recuperarse favorablemente. Tras un proceso de rehabilitación, pudo reincorporarse a sus tareas en el Poder Judicial de San Juan y retomar su actividad habitual.

La preocupación que vuelve

Por eso, la noticia de este nuevo ACV golpeó con fuerza en el entorno de Riveros Muscarello, especialmente entre quienes siguieron de cerca su recuperación el año pasado.

Hasta el momento no trascendieron detalles públicos sobre su estado actual ni el lugar donde permanece bajo atención médica. Mientras tanto, sus allegados volvieron a unirse en una cadena de oración para acompañarla en este nuevo y delicado momento de salud.

Más para leer

Un Komatsu de 107 toneladas se fue de retroceso en plena subida de Iglesia: qué habrían hecho mal
Sociedad
Se anotaron miles para entrar al Poder Judicial, pero la mitad quedó afuera en un solo examen
Sociedad
Tudcum: el mensaje que alarmó a las familias de la escuela Güiraldes y lo que hallaron adentro
Sociedad
San Juan ya tiene a las 19 mujeres que competirán por Emprendedora del Sol: una elabora cerveza con chañar y otra alerta la salud mental de las empresas
Sociedad
Juntaron tapitas en la escuela de Ullum y el patio terminó transformado
Sociedad
Sarmiento: cuatro máquinas y casi 20 kilómetros de drenes limpios antes de que lleguen las lluvias
Sociedad