Nueve allanamientos simultáneos: lo que encontraron en Maipú y Ciudad por el crimen del empleado municipal
Cuatro nuevas detenciones y allanamientos en Maipú y Ciudad de Mendoza. ¿Qué elementos secuestraron los investigadores que podrían ser clave para la causa?
La investigación por el homicidio de Germán Di Giovambattista, el empleado municipal de Guaymallén asesinado durante un asalto en abril pasado en El Bermejo, sumó nuevos avances tras un importante operativo policial realizado este miércoles en distintos puntos de Maipú y Ciudad.
Efectivos de Investigaciones llevaron adelante nueve allanamientos simultáneos que permitieron concretar cuatro nuevas detenciones y el secuestro de diversos elementos considerados de interés para el expediente.
¿Qué pasó la noche del crimen?
Según la hipótesis de la Fiscalía, cerca de la medianoche del 11 de abril de 2026, Brian Jesús Amaya Gómez, Gustavo Alfredo Gómez Knap, Maximiliano Nahuel Miranda Del Giudice, Lucas Matías Espíndola Oviedo, Gerardo Emanuel Sosa y Fernando Ismael Tejada Quiroga llegaron al domicilio de Di Giovambattista en calle Mathus Hoyos, a pocas cuadras del Mendoza Rugby Club.
La presencia del grupo en el lugar habría estado vinculada a información aportada por Lucas Lisanti Gómez, quien previamente había denunciado el robo de una motocicleta y de su teléfono celular iPhone.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, los involucrados se presentaron en la vivienda con la intención de exigir la devolución de los elementos sustraídos. Una vez allí, comenzaron a violentar el portón de ingreso mientras lanzaban amenazas y reclamos.
Ante esta situación, Di Giovambattista salió de su casa para enfrentar a quienes estaban atacando su propiedad y generando una situación de peligro para su familia, ya que en el interior se encontraban su esposa y sus hijas.
En ese contexto se produjo una agresión física contra la víctima y, según sostiene la acusación, Brian Jesús Amaya Gómez efectuó el disparo de arma de fuego que causó la muerte del empleado municipal.
¿Qué roles tuvieron los detenidos?
La investigación también determinó de manera preliminar que los demás acusados habrían tenido distintos grados de participación en los hechos, colaborando tanto durante la agresión inicial como en las acciones posteriores al ataque.
Por otra parte, la Fiscalía estableció que Gustavo Alfredo Gómez Knap, padre de Lucas Lisanti Gómez, conducía el vehículo en el que se trasladó el grupo hasta el lugar. Además, habría facilitado la retirada conjunta de los involucrados una vez ocurrido el hecho. Si bien la pesquisa indica que permaneció dentro del automóvil durante el episodio, los investigadores continúan analizando el alcance de su participación.

