Nueva comisión vecinal en 33 Orientales: los desafíos que enfrenta el barrio

Rita Miguel y Jorge Oliva asumen al frente de la vecinal de 33 Orientales. ¿Cuáles son los primeros desafíos que enfrentarán?

· 2 min de lectura
Nueva comisión vecinal en 33 Orientales: los desafíos que enfrenta el barrio
Nueva comisión vecinal en 33 Orientales: los desafíos que enfrenta el barrio

El barrio 33 Orientales de Paraná tiene nuevas autoridades. Rita Andrea Miguel asumió como presidenta y Jorge Oliva como vicepresidente, con una agenda que prioriza la sede propia, la problemática del arroyo y la seguridad.

¿Quiénes lideran la comisión?

La flamante conducción asumió formalmente y ya dejó en claro que el trabajo no será sencillo. "Tenemos muchísimas ganas de trabajar por el vecino, por el barrio, porque todo mejore", expresó Miguel, quien reconoció que se inicia "un trabajo que no va a ser fácil".

Desde la comisión señalaron que 33 Orientales comprende un amplio sector y presenta distintas necesidades. En ese sentido, remarcaron que buscarán establecer prioridades y funcionar como nexo entre la comunidad y las autoridades.

¿Cuáles son las prioridades?

Uno de los primeros objetivos será conseguir un espacio físico propio para desarrollar las actividades de la vecinal. Actualmente utilizan un salón ubicado junto al espacio correspondiente a la organización barrial. "Es lo primero que vamos a gestionar como urgente", señalaron.

También buscarán trabajar de manera articulada con instituciones cercanas, entre ellas el Club Catamarca, Suma de Voluntades, la Iglesia de La Piedad y el Club Peñarol. La intención es coordinar acciones que permitan atender las distintas demandas de la comunidad.

Otra de las principales preocupaciones está relacionada con el arroyo y un murallón de contención que, según explicaron, quedó inconcluso y presenta inconvenientes cuando se registran lluvias. Además, representantes policiales se comprometieron a avanzar en la conformación de un foro de seguridad para el barrio.

Convocatoria a los vecinos

Finalmente, la nueva conducción adelantó que informará las próximas reuniones para que los habitantes puedan acercar propuestas y reclamos. "Que se empiecen a acercar y hagan sus sugerencias, manifiesten sus inquietudes", convocó Miguel, al remarcar que el propósito será trabajar para que en el barrio "se viva un poquito mejor".

Más para leer

La UNER se planta frente al recorte y convoca a los legisladores: la reunión que puede cambiar el futuro de la universidad
Sociedad
La Escuela Itinerante de Agmer desembarcó en Villaguay y dejó un mensaje que incomoda al gobierno
Sociedad
Perdió $35.000 por un carnet de manipulación de alimentos: la advertencia que puede evitarte el mismo golpe
Sociedad
Paraná tiene una nueva casa para mujeres en situación de violencia: cómo se entra sin denuncia
Sociedad
Villaguay ya tiene en el Parque Industrial la máquina que cambiará sus calles
Sociedad
El río Uruguay empezó a bajar en Concordia y Salto: hasta dónde llegará
Sociedad