Noche de emociones en Palpalá: coronaron a la nueva reina del Colegio N°1

Conocé a la nueva reina del Colegio N°1 de Palpalá y todos los detalles de una noche llena de sorpresas. ¿Qué pasó con los comentarios en redes? Enterate acá.

· 2 min de lectura
Noche de emociones en Palpalá: coronaron a la nueva reina del Colegio N°1

Entre aplausos y lágrimas de emoción, el Colegio N°1 de Palpalá vivió una velada inolvidable que definió a sus representantes para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026. Victoria Dietz se alzó con la corona en una jornada cargada de alegría y nerviosismo.

¿Quiénes completan la corte?

La noche no solo coronó a Victoria Dietz como representante oficial. Sofía Martín fue designada primera representante, mientras que Luciana Montoya ocupó el segundo lugar. Las distinciones de honor recayeron en Luz Acosta, como Primera Dama de Honor, e Indira Villagra, como Segunda Dama de Honor.

En la categoría de pajes, Agustín Valero se convirtió en el nuevo representante. Tiziano Cruz fue nombrado Paje 9 y Benjamín Morales, Paje 8.

Un llamado a la reflexión en redes

Con el inicio de las elecciones estudiantiles, Somos Jujuy renovó su campaña para evitar comentarios negativos en redes sociales. Cada año, el anonimato digital se convierte en un arma que hiere a las jóvenes participantes, muchas de ellas menores de edad.

“Este tipo de comentarios lo único que fomenta es odio y más odio”, advierten desde el medio. Además, recuerdan que opinar sobre cuerpos ajenos o emitir juicios hirientes no suma, sino que resta a la experiencia de la “fiesta linda de la juventud”.

De las estudiantinas a la Fiesta Nacional

La FNE tiene raíces profundas. En 1916, los alumnos del Colegio Nacional 1 celebraban las “estudiantinas”, con teatro, humor y críticas al poder. Aquello se llamó Vejigazo, hasta que en 1947 fue suspendido por “moralidad y buenas costumbres”.

Dos años después, en 1949, se organizó una Fiesta Nacional de la Juventud, donde María del Carmen Cantero fue elegida reina. En 1951 surgieron los desfiles de carrozas, y al año siguiente el gobernador Jorge Villafañe comenzó a premiarlas. Finalmente, en 1972, la celebración local alcanzó el rango de Fiesta Nacional.

Hoy, la tradición sigue más viva que nunca, con la participación de todas las provincias y la emoción de miles de estudiantes.

fne 2026 colegio nº1 palpaláfne 2026 colegio nº1 palpaláfne 2026 colegio nº1 palpaláfne 2026 colegio nº1 palpaláfne 2026 colegio nº1 palpaláfne 2026 colegio nº1 palpalá

Más para leer

La Cena Blanca 2026 ya tiene fecha y lugar: los egresados ya saben cuándo y dónde
Sociedad
Fin de semana en el centro: dos restricciones que te van a complicar el paso
Sociedad
Siete colectivos cambian de recorrido en Jujuy: qué líneas y por dónde pasan ahora
Sociedad
Jujuy toca el cielo: ya es la provincia que más dona órganos y sumó cinco operativos en días
Sociedad
Los colectivos que van a Los Huaicos cambian de camino: qué líneas y por dónde pasan ahora
Sociedad
Cada cuánto hay que chequearse la columna, según un kinesiólogo jujeño
Sociedad