Noche de 2x4 en San Luis: el Ensamble Mayor de Tango de la ULP se presenta junto a Carlos García

Tango, clase, show y un guitarrista de lujo: todo lo que tenés que saber para no perderte esta noche única en All Right.

· 2 min de lectura
Noche de 2x4 en San Luis: el Ensamble Mayor de Tango de la ULP se presenta junto a Carlos García
Noche de 2x4 en San Luis: el Ensamble Mayor de Tango de la ULP se presenta junto a Carlos García

El tango vuelve a sonar en San Luis de la mano del Ensamble Mayor de Tango de la ULP, que este viernes 31 de julio a las 20:30 compartirá escenario con el reconocido guitarrista Carlos García en el bar All Right (avenida Illia 172). La cita incluye una clase de tango previa y un repertorio que promete clásicos y nuevas sonoridades.

¿Qué habrá en la velada?

La jornada arrancará a las 20:30 con una clase de tango arancelada a cargo de Juan Zárate y Sofía Puente. Luego, el Ensamble Mayor de Tango de la ULP, junto al guitarrista villamercedino Carlos García, presentará el disco 'Festejando Guitarras', un recorrido por tangos clásicos, música latinoamericana y del mundo.

Marcos Longobardi, bandoneonista del Ensamble, destacó: “El Ensamble es un espacio en el que aprendemos a tocar el género y el lenguaje del tango. Es un proyecto que propone trabajar el tango y su evolución. Desde su conformación, es un ensamble atípico en su instrumentación que apuesta a mostrar autores nuevos y autores locales”.

Una propuesta que mira al futuro

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la ULP, busca poner en valor el tango y sus posibilidades de desarrollo, abriendo el repertorio a nuevas miradas y sonoridades. La comunidad universitaria invita a compartir una noche al ritmo del 2x4 en un ambiente cálido y tradicional.

Ensamble Mayor de Tango de la ULP y Carlos García

Más para leer

Votaron en las Patronales y estos artistas se ganaron un lugar en el Mate Puntano
Espectáculo
Merlo se prepara para una muestra que juega con lo que no se ve: abre este sábado en la Casa del Poeta
Espectáculo
El cierre que nadie se quiso perder: tango en vivo y un gabinete lleno de rarezas en San Luis
Espectáculo
Merlo recibe a un exdiputado nacional que llega con su primera novela histórica
Espectáculo
Ine Lanfranchi presentó su sexto libro: la piedra sagrada que desvela a San Luis
Espectáculo
Chaplin vuelve al cine de San Francisco: entrada gratis para ver El Circo
Espectáculo