No se lo esperaban: el podio que quedó al rojo vivo en el Rally del Poncho
¿Sabías que un piloto catamarqueño se metió en el podio del Rally del Poncho? Conocé los detalles de una fecha que tuvo de todo: emociones, abandonos y un final ajustado.
El catamarqueño Augusto D’Agostini se subió al tercer escalón del podio en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, disputada en Capayán y la Capital. La victoria fue para el binomio Villagra-Curletto, que dominó de punta a punta.
La emoción del rally volvió a encenderse en Catamarca con el Rally del Poncho. En una jornada donde el polvo y la velocidad fueron protagonistas, Augusto D’Agostini, junto a su navegante Juan Pablo Carrera a bordo de un Skoda, logró meterse entre los tres mejores de la clasificación general y de la clase RC2.
El binomio local no solo cumplió: mantuvo un ritmo demoledor durante todo el fin de semana, peleando siempre en los puestos de avanzada. Sin embargo, el triunfo quedó en manos de Federico Villagra y Diego Curletto (Skoda), quienes además se quedaron con la primera etapa. El segundo lugar fue para Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda), a solo 4,8 segundos de los ganadores.
¿Qué pasó en las otras clases?
En la clase RC4, la suerte fue esquiva para Mario Sampayo y Vicente Andreatta (Peugeot), que abandonaron tras haber sido segundos en la primera etapa. El ganador fue Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Peugeot), seguidos por Arturo Ortiz-Víctor Aguilera (Peugeot) y Carlos Cataldo-Damián Cabral (Peugeot).
En la Copa RC2, el dominio fue de Diego Miceli-Sergio Daparte (Skoda), escoltados por Valentín Folledo-Pedro De la Vega (Citroën) y Carlos Bello-Gustavo Breglia (Skoda).
La RC MR tuvo a Santino Rossi-Martín Baucero (Volkswagen) como vencedores, seguidos por Rubén Montoro-Ignacio Uez (Volkswagen) y Nadia Cutro-Miguel Recalt (Toyota).
En la RC3, Ignacio Villa-Gonzalo Díaz (Peugeot) se impusieron, con Valentino Cardoso-Sebastián Mugni (Ford) y Germán Galfrascoli-Nicolás Sloog (Volkswagen) completando el podio.
Finalmente, en la RC5, Santiago Sabbatini-Alejo Balestre (Ford Fiesta) ganaron, seguidos por Pablo Alessandrini-Ignacio Gómez (Ford Fiesta) y Roberto Forzani-Francisco Moldes (Peugeot 208).
La próxima parada: el Rally del Jaaukanigás
El Campeonato Argentino de Rally no se toma descanso. La quinta fecha se disputará del 31 de julio al 2 de agosto en Reconquista, Santa Fe, con el Rally del Jaaukanigás.