No respondía a los llamados: lo que vio su sobrino por la ventana de la casa

La casa estaba cerrada por dentro y nadie respondía a los llamados. Un sobrino rompió una ventana para mirar y lo que vio lo llevó a llamar a la policía: lo que encontraron adentro del Pasaje Hermanos Juárez.

· 2 min de lectura
No respondía a los llamados: lo que vio su sobrino por la ventana de la casa
No respondía a los llamados: lo que vio su sobrino por la ventana de la casa

Un hombre de 84 años fue hallado sin vida en el interior de su vivienda del barrio Huaico Hondo, en Santiago del Estero. El cuerpo fue encontrado durante la tarde del lunes en una casa del Pasaje Hermanos Juárez, y el médico policial estimó que llevaba entre 48 y 72 horas fallecido.

La víctima fue identificada como Segundo Esteban García. El operativo se puso en marcha alrededor de las 18, cuando sus familiares advirtieron que no respondía a los llamados.

El sobrino rompió una ventana y vio una mano en el suelo

Al llegar al lugar, los efectivos policiales dialogaron con un sobrino del hombre, que les contó que su tío permanecía en una habitación y no contestaba. Ante la falta de respuesta, el familiar habría roto una ventana para mirar hacia adentro y alcanzó a ver una mano del adulto mayor sobre el piso.

Según el informe policial, la vivienda conservaba sus medidas de seguridad y no presentaba signos de haber sido violentada.

Puertas cerradas con llave desde adentro y un olor fuerte

Con la autorización del familiar, los uniformados entraron al inmueble y percibieron un olor nauseabundo, por lo que pidieron la intervención del médico policial, personal de Criminalística y los servicios de emergencia.

Durante las tareas se constató que las puertas de acceso estaban cerradas con llave desde el interior, por lo que fue necesario forzar la puerta principal para llegar hasta la habitación donde se encontraba el cuerpo.

Autopsia y pericias

El médico de Policía examinó el cuerpo y estimó una data de muerte de entre 48 y 72 horas. Además, recomendó realizar una autopsia para establecer con mayor precisión las circunstancias del fallecimiento.

Por disposición de la Fiscalía de turno, también se ordenó tomar testimonios a vecinos y aguardar los resultados del examen médico policial.

Durante el procedimiento, los investigadores encontraron entre las pertenencias del hombre $226.600 en efectivo, suma que fue entregada a su sobrino en presencia de un testigo.

Una vez finalizadas las tareas periciales, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizarán los estudios correspondientes.

Más para leer

Llamó varias veces a la puerta de su tío: el silencio lo llevó a forzar una ventana y encontrar lo peor
Policiales
Trepó por los techos hasta su habitación: la denuncia que complica a un corredor inmobiliario
Policiales
Lo echaron del cumpleaños de 15, se fue en moto y dejó dos armas tiradas en la calle
Policiales
Facundito amenazó con violar a su hija y Tito salió a buscarlo: qué resolvió el tribunal
Policiales
Dos inspectores de Tránsito discutieron frente a plaza Libertad y uno terminó imputado: ella cayó al piso y está internada
Policiales
Encontró las vísceras y el cuero de su vaquillona a 12 km de su casa: sospecha de un vecino
Policiales