Ni en la Patagonia: el frío extremo que azota a dos ciudades bonaerenses y ya es récord en 2026

¿Sabías que dos ciudades bonaerenses compiten con la Patagonia por el puesto más helado del país? La sensación térmica de -10,3 °C y una alerta amarilla que no se levanta te esperan en esta nota.

· 2 min de lectura
Ni en la Patagonia: el frío extremo que azota a dos ciudades bonaerenses y ya es récord en 2026

La ola polar no da tregua en la provincia de Buenos Aires. Este sábado, dos localidades bonaerenses se colaron entre las más heladas del país, con una sensación térmica que llegó a -10,3 °C y una alerta amarilla que sigue vigente.

¿Cuáles fueron los registros más bajos?

En Bahía Blanca, el termómetro marcó una mínima de -4,8 °C, pero la sensación térmica cayó a -10,3 °C, el valor más bajo en lo que va de 2026. Eso la ubicó en el tercer puesto del ranking nacional de temperaturas más gélidas.

Por delante solo quedaron Esquel, con -5 °C, y la ciudad bonaerense de Azul, que registró -4,9 °C. Así, ambas localidades se convirtieron en las más frías de la provincia durante la mañana.

Alerta amarilla: ¿qué significa?

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por frío extremo para Bahía Blanca y gran parte del sudoeste bonaerense. Según el organismo, estas condiciones pueden tener un efecto leve a moderado sobre la salud, sobre todo en niños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Ante el frío intenso, el SMN recomienda evitar la exposición prolongada, usar varias capas de ropa, mantenerse en movimiento y calefaccionar los ambientes de forma segura. También aconsejan no consumir bebidas alcohólicas, ya que aumentan el riesgo de hipotermia, y consultar a un médico ante cualquier síntoma.

Más para leer

La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Despedida de soltera en pleno festejo de la Scaloneta: la historia de Elisa, la vecina de Lomas que lo vivió al máximo
Sociedad
Vuelve el festival del queso a Los Toldos: ¿qué sorpresas trae la 7° edición?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
¿Garrafa más cara? El plan de Ituzaingó para que no te quedes sin gas
Sociedad
Un auto volcó en plena avenida Yrigoyen y el operativo sorprendió a todos
Sociedad
Publicidad