Ni 10, ni 15: la marca histórica que Ricardo Arjona logró en Buenos Aires que dejó a todos con la boca abierta

¿Sabías que ningún otro artista había logrado lo que Ricardo Arjona acaba de hacer en Buenos Aires? El récord que rompió y los detalles de su paso por la Patagonia.

· 2 min de lectura
Ni 10, ni 15: la marca histórica que Ricardo Arjona logró en Buenos Aires que dejó a todos con la boca abierta

Ricardo Arjona acaba de grabar su nombre en la historia de la música en Argentina. El cantautor guatemalteco se convirtió en el primer artista en realizar 20 funciones en el Arena de Villa Crespo, un récord que nadie había alcanzado antes.

La gira Lo Que El Seco No Dijo lo trajo a Buenos Aires durante 20 veladas consecutivas, ante más de 280.000 espectadores. Un amor que comenzó en 1994 y que no para de crecer.

En cada show, Arjona compartió el escenario con invitados como Eugenia Quevedo y Ángela Leiva, reencontró a viejos fans y repasó sus clásicos junto a sus temas más nuevos.

¿Qué se necesitó para semejante despliegue?

Desde la producción del evento detallaron: “Más de 300 personas trabajaron diariamente para hacer posible cada función, mientras 20 camiones trasladaron íntegramente el espectáculo, incluyendo más de 300 metros de pantallas LED, una escenografía diseñada exclusivamente para esta gira y un despliegue técnico de nivel internacional que integró luces, sonido, visuales y puesta en escena para potenciar cada canción”.

Pero el cantante no se limitó a los escenarios porteños. En sus días libres, aprovechó para recorrer la Patagonia y, en especial, Calafate.

El paseo que enamoró a Arjona

El intérprete de “Dime que no” se mostró fascinado con el Glaciar Perito Moreno. Navegó en barco, hizo caminatas e incluso realizó trekking sobre el hielo. En sus redes sociales escribió: “El sur del sur. Cuando el fin del mundo se parece al principio. Gente buena, y lugares que no se olvidan. Calafate, gracias por el cariño”.

Además, el músico tuvo un encuentro con la Mona Jiménez, disfrutó de parte del Mundial y se reencontró con seguidores de toda la vida. Una visita que dejó huella tanto en el artista como en sus fans argentinos.

Su histórico paso por Buenos Aires. (Fuente: prensa)Su histórico paso por Buenos Aires. (Fuente: prensa)Su paseo por Calafate. (Fuente: Instagram/ricardoarjona)

Más para leer

El escudo humano que salvó a Melina Moriatis: habló uno de los sanjuaninos
Espectáculo
El Parque de las Naciones explotó de gente: así cerró la Pre Fiesta del Inmigrante
Espectáculo
Vuelven los reyes de la música infantil: Canticuénticos aterriza en Paraná con un show imperdible
Espectáculo
Confirmaron quiénes elegirán las obras del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro
Espectáculo
Jimena Barón, furiosa en Orlando: el insólito robo que la llevó a patrullar los pasillos del hotel
Espectáculo
Mar Azul se viste de fantasía: llega Invierno Medieval 2026 con tres días de pura magia
Espectáculo
Publicidad