Newell's ganó la mayoría de los clásicos de inferiores y dejó un récord histórico
Newell's ganó tres de los siete clásicos de inferiores y dejó un récord que nadie esperaba: apenas cuatro goles en toda la jornada. ¿Qué pasó en los otros partidos?
La jornada de inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol dejó un aperitivo picante antes del clásico mayor: Newell's se impuso en tres de los siete partidos ante Central, que ganó uno solo, y los tres restantes terminaron igualados. Pero lo más llamativo no fue la diferencia en el marcador general, sino un dato que sorprendió a todos: nunca se habían convertido tan pocos goles sumando las siete categorías.
Los rojinegros festejaron en 6ª, 9ª y 10ª, mientras que la única victoria canalla llegó en 8ª. En 5ª, 7ª y 11ª no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0. En total, apenas cuatro goles en toda la jornada: tres para Newell's y uno para Central. Todas las victorias fueron por 1 a 0.
Un récord que llama la atención
El dato es llamativo porque desde hace unos años se disputan siete categorías. Antes eran solo de 4ª a 9ª, y nunca se había visto tan poca cantidad de festejos. Con la incorporación de las categorías 10ª y 11ª, la marca se volvió todavía más contundente.
Pero lo realmente importante de la jornada fue que Newell's demostró superioridad en la mayoría de los cruces, un envión anímico de cara al partido más esperado. Los goles del triunfo leproso los marcaron Augusto Donzino en 6ª, Ignacio Lencina en 9ª y Bautista Mansilla en 10ª. En tanto, Ramiro Billordo anotó el tanto del triunfo canalla en 8ª.
Todos los encuentros se jugaron en el Centro Jorge Griffa, escenario que volvió a ser testigo de la rivalidad más clásica de la ciudad, ahora en su versión formativa.
¡Arriba la Lepra!
— Newell's Juveniles (@NewellsJuvenil) September 3, 2026
Augusto Donzino para el 1-0 de la 6ta. #Rosarina pic.twitter.com/HbqnG0MR79