Nelli Guerrero dio el portazo en La Libertad Avanza y ya tiene nuevo bloque en la Legislatura
La diputada Nelli Guerrero dejó La Libertad Avanza y armó las valijas rumbo a un nuevo bloque. En el medio, un guiño que tiene que ver con el aula. ¿Qué dijo del gobernador?
La diputada provincial Nelli Guerrero renunció al bloque de La Libertad Avanza y anunció su incorporación al Movimiento por lo que Viene, según confirmó a través de un comunicado difundido este martes.
La legisladora fundamentó la decisión en su respaldo al gobernador Hugo Passalacqua, de quien destacó su gestión al frente de la provincia.
«No significa un cambio en mis convicciones»
En el escrito, Guerrero sostuvo que la política debe ser una herramienta para construir y dar respuestas concretas a la gente. «He tomado la decisión de incorporarme al bloque Por lo que Viene, convencida de que la política debe ser una herramienta para construir, unir voluntades y dar respuestas concretas a las necesidades de nuestra gente», expresó.
Y aclaró: «Esta decisión no significa un cambio en mis convicciones, por el contrario, significa reafirmarlas».
La diputada remarcó que su compromiso con Misiones y los misioneros se mantiene intacto y que se vio fortalecido al conocer de cerca el proyecto que, según dijo, comienza a consolidarse en esta nueva etapa de gobierno.
El guiño a Passalacqua y la mirada de docente
Guerrero describió al mandatario provincial como alguien que «se preocupa y, fundamentalmente, se ocupa de los misioneros», que recorre el territorio, está «de cara a la gente» y busca construir desde la unión y el respeto. En ese marco, subrayó un punto que consideró especial: la condición de docente de Passalacqua.
«Es docente, es un colega, y de los grandes. Porque quienes venimos de la educación sabemos que enseñar también es escuchar, comprender, acompañar y comprometerse con la realidad de los demás», afirmó. Y agregó: «Veo ese compromiso reflejado en su manera de gobernar, un gobernador que se jugó y se sigue jugando por su provincia».
La legisladora cerró su argumentación con una pregunta retórica: «¿Cómo no sumarme a este proyecto, si justamente ese ha sido siempre mi compromiso?».
«No creo en la oposición por la oposición misma»
En el tramo final del comunicado, Guerrero aseguró que se incorpora al espacio «con mi identidad, mi libertad de pensamiento y mis convicciones intactas». También manifestó su voluntad de «sumar, construir consensos y acompañar todo aquello que sea positivo para nuestra provincia».
«No creo en la oposición por la oposición misma. Creo en una política responsable, que sepa reconocer, acompañar y también aportar cuando el objetivo es el bienestar de nuestra gente», concluyó.
Con este movimiento, La Libertad Avanza pierde una banca en la Cámara de Representantes de Misiones, mientras el Movimiento por lo que Viene suma una legisladora a sus filas.