Negocian la entrega del presunto asesino de Thiago Estrella en Chimbas

¿Qué pasó con el joven de 18 años asesinado en Chimbas? El presunto asesino está prófugo, pero su abogada ya negocia su entrega. Conocé todos los detalles del caso.

· 3 min de lectura
Negocian la entrega del presunto asesino de Thiago Estrella en Chimbas
Negocian la entrega del presunto asesino de Thiago Estrella en Chimbas

La Justicia de San Juan ya tiene nombre y rostro del principal sospechoso del crimen de Thiago Estrella, el joven de 18 años asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio Los Toneles. Lucas Agustín Villarruel, de 29 años, está prófugo desde el 13 de julio y ahora su abogada negocia su entrega.

Según fuentes del caso, Villarruel también es vecino del barrio Conjunto 8, en Chimbas, y mantenía conflictos con la familia de la víctima. La tarde del ataque, ambos se cruzaron en la calle y se produjo una pelea. Los investigadores creen que Villarruel sacó un revólver y le disparó dos veces a Thiago en la cabeza.

¿Quién es Lucas Agustín Villarruel?

El sospechoso permanecía en el anonimato hasta ahora, solo se sabía que lo llamaban “Lucas”. Tiene 29 años y es del mismo barrio que la víctima. Desde el crimen, la Policía y la UFI Delitos Especiales realizaron múltiples allanamientos sin éxito. Sin embargo, en las últimas horas la abogada María Filomena Noriega contactó a la Fiscalía y estaría gestionando la presentación voluntaria de Villarruel.

Según allegados, Villarruel teme por su vida y la de su familia. Sus parientes denunciaron que desconocidos atacaron a pedradas su vivienda, en la manzana K, y recibieron amenazas: “Se van a tener que ir del barrio”, les gritaron, además de advertirles que los iban a matar.

El crimen y la investigación

Thiago Estrella fue baleado el 13 de julio. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde estuvo internado una semana en estado gravísimo. Finalmente, murió el lunes 20 de julio, lo que transformó la causa de tentativa de homicidio a homicidio.

Los investigadores sostienen que el crimen fue el desenlace de una serie de conflictos previos entre grupos de jóvenes del barrio. Aquella noche, un nuevo enfrentamiento terminó con los disparos mortales.

En la causa ya hay dos detenidos: Douglas Tomás Ramos Andrada y Jeremías Emanuel Rodríguez Suárez, señalados como presuntos partícipes. Ambos recibieron seis meses de prisión preventiva y fueron imputados inicialmente por tentativa de homicidio, pero esa calificación se adecuará tras la muerte de Estrella. Se sospecha que acompañaron o participaron de la agresión, aunque no serían los autores de los disparos.

Para la Fiscalía, Villarruel sigue siendo el principal sospechoso. Los testimonios lo ubican como el autor material de los dos tiros en la cabeza. Hasta ahora no se encontró el arma utilizada. La aparición de su abogada abre la posibilidad de que se entregue en las próximas horas y dé su versión de los hechos.

Más para leer

Lo atropellaron, huyó y lo dejó 40 minutos bajo la lluvia: la víctima pelea por su vida en coma
Policiales
La llamó un día antes de morir: el desgarrador mensaje a Javier Cámpora que conmueve a San Juan
Policiales
Siete hijos sin madre: el drama de la familia de Cintia Ortega tras el siniestro en Rawson
Policiales
Ofrecía garrafas en Facebook, recibía el dinero y desaparecía: la condenaron por seis estafas
Policiales
Una pelea con tiros, piedras y cuchillos en Rawson terminó con una mujer herida y otra detenida
Policiales
El ginecólogo de Jáchal acusado de abuso sexual, a un paso del juicio oral
Policiales