Navidad bajo el agua en Monteros: calles del centro quedaron anegadas tras las fuertes lluvias. Mira las fotos

Luego de varios días de advertencias meteorológicas, una copiosa lluvia cayó sobre Monteros durante la Nochebuena y Navidad, provocando el anegamiento de calles céntricas como Alberdi y Belgrano. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla para gran parte de la provincia por tormentas intensas y ráfagas.

· 3 min de lectura
Navidad bajo el agua en Monteros: calles del centro quedaron anegadas tras las fuertes lluvias. Mira las fotos

Tal como lo habían anticipado los pronósticos, la inestabilidad climática marcó el pulso de las festividades en Monteros. Tras mantenerse la alerta meteorológica durante varios días, finalmente una gran cantidad de agua cayó sobre la ciudad durante la Nochebuena y la madrugada de este 25 de diciembre, dejando importantes arterias de la zona céntrica completamente cubiertas por el agua.

Calles convertidas en ríos

El impacto de la precipitación fue especialmente visible en el corazón de la ciudad. Vecinos y transeúntes reportaron que algunas calles parecían verdaderos ríos, dificultando el tránsito incluso después de la tormenta. Entre los puntos más críticos se destacaron la esquina de calles Alberdi y Belgrano, así como la cuadra de Belgrano al 200, donde el agua acumulada cubrió las veredas en sectores puntuales.

A pesar de la intensidad del fenómeno, hasta el momento no se han reportado ingresos de agua en viviendas de manera masiva, aunque la acumulación en la calzada generó complicaciones para quienes intentaban movilizarse tras los festejos navideños.

Colón y 25 de Mayo

Colón y 25 de Mayo

Colón y 25 de Mayo-3

Colón y 25 de Mayo-2

Colón y 25 de Mayo-1

Belgrano y Alberdi

Belgrano y Alberdi-1

Belgrano y Alberdi

Belgrano al 200

Belgrano al 200

Arroyo El Tejar, esquina de Brígido Terán y 25 de Mayo

Arroyo El Tejar, esquina de Brígido Terán y 25 de Mayo-1

Arroyo El Tejar, esquina de Brígido Terán y 25 de Mayo

25 de Mayo al 500

25 de Mayo al 500

25 de Mayo al 500-1

Se mantiene el Alerta Amarilla para Tucumán

Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por tormentas en diversas localidades tucumanas, incluyendo las zonas bajas de Monteros, Chicligasta, Famaillá, Lules y Tafí Viejo, entre otras. Se prevé que el área continúe afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

El reporte oficial indica que las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 20 y 50 mm.

Recomendaciones de seguridad

Ante la vigencia del alerta, las autoridades de Defensa Civil sugieren extremar los cuidados:

  • Evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.
  • No sacar la basura y asegurar la limpieza de desagües y sumideros para evitar obstrucciones.
  • Desconectar electrodomésticos y, en caso de ingreso de agua al hogar, cortar el suministro eléctrico.
  • Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por ráfagas de viento fuertes.
  • Evitar refugios precarios si se encuentra al aire libre; buscar edificios o vehículos cerrados.

Más para leer

Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
Publicidad