Natalia de la Sota en La Plata: el plan del PJ para 2027 que sacude la política
Natalia de la Sota visitó La Plata y lanzó un mensaje que remueve el tablero político: el PJ debe unirse para frenar a Milei. ¿Qué dijo sobre Kicillof y Cristina?
La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota, aterrizó en La Plata con un mensaje contundente: el peronismo debe unirse para ofrecer una alternativa real a Javier Milei en 2027. En una reunión con el intendente Julio Alak, la legisladora marcó el rumbo y encendió las alarmas en el oficialismo.
El encuentro se realizó en el Palacio Municipal, donde la dirigente cordobesa no solo selló un vínculo con el jefe comunal platense, sino que dejó en claro que el justicialismo tiene un desafío urgente: “elaborar un programa de gobierno que responda a la crisis económica y social”.
¿Qué propone De la Sota para el futuro del PJ?
La legisladora fue directa: “Estamos pensando en una construcción para el año que viene”. Y agregó que es clave alcanzar “una síntesis política y social con el PJ y con sectores afines” para conformar “una opción distinta a este modelo social, económico y político”. En otras palabras: un frente amplio que frene el ajuste.
En su visita, De la Sota no se guardó críticas hacia la gestión nacional. Aseguró que el ajuste golpea a la mayoría: “Hay un sector muy pequeño que puede vivir con cierta tranquilidad, pero el 90 por ciento quedó afuera”. Como ejemplo, describió la realidad de Córdoba, donde las industrias operan al 40 por ciento de su capacidad, hay suspensiones, despidos y fábricas que cerraron.
Producción, educación y obra pública: los ejes de la propuesta
La diputada reclamó volver a poner en el centro de la agenda la producción, la educación, la salud y la obra pública. “Tenemos que construir una propuesta de gobierno que vuelva a darle expectativa y esperanza a los jóvenes”, afirmó, al advertir sobre el impacto del desfinanciamiento universitario y las dificultades que enfrentan las pymes.
Consultada sobre una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof, De la Sota fue contundente: el gobernador “tiene la capacidad y el derecho” de aspirar a ese lugar, pero primero debe definirse un proyecto nacional y luego los nombres. También destacó el peso político de Cristina Kirchner dentro del PJ y llamó a todos los sectores a contribuir a una construcción común: “Hay que ser generosos, inteligentes y tener la grandeza suficiente para lograr esa síntesis que necesitamos”.
Por último, descartó que hoy su prioridad sea una candidatura para 2027. “Quiero poner el corazón, el cuerpo, la cabeza y el tiempo para construir una alternativa nacional, una opción que realmente cambie la realidad de la Argentina”, concluyó.