Narda, la adolescente baleada en Nogoyá, sigue en terapia: su familia pide un gesto urgente
Su familia pensó que lo peor ya había pasado cuando la estabilizaron en Nogoyá. Pero la derivación a Paraná y el parte médico cambiaron todo: ahora piden sangre 0+ con urgencia y hay un horario clave para donar.
La familia de Narda Antonia Benítez, la adolescente de 14 años que recibió un disparo en Nogoyá, lanzó un pedido desesperado: necesitan dadores de sangre 0 positivo (0+) para la joven, que permanece internada en grave estado en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
Quienes puedan colaborar deberán acercarse a partir del lunes 12 de octubre, de 7 a 11, al sector de Hemoterapia, en la planta baja del San Roque.
“Gracias por su buena voluntad y a seguir rezando mucho”, expresó la mamá de Narda al difundir el pedido solidario.
“Sigue en terapia, luchando por su vida”
La madre de la adolescente confirmó que su hija continúa internada debido a la gravedad de las lesiones. “Sigue en terapia intensiva, luchando por su vida”, indicó a Elonce.
Narda es una apasionada por el deporte. Desde chica practicó natación y, en los últimos tiempos, se volcó al atletismo y al handball. Su familia contó que ama la actividad física y que así atraviesa este momento tan delicado de salud.
La Justicia investiga cómo se produjo el disparo
La adolescente permanece internada desde que recibió un disparo de arma de fuego durante la madrugada del domingo 4 de octubre, en el interior de una vivienda del barrio Morajú, en Nogoyá.
El comisario mayor Cristian Koch había confirmado que presentaba un orificio de entrada y salida en el tórax izquierdo. Primero fue atendida en el Hospital San Blas de Nogoyá y, ante la gravedad de su cuadro, la derivaron al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
La joven sigue con pronóstico reservado y bajo atención especializada.
La principal hipótesis que se manejaba al inicio apuntaba a que el disparo podría haber sido accidental. Sin embargo, desde la Policía remarcaron que las circunstancias permanecen bajo investigación judicial y que no se descartaron otras posibilidades.
La Unidad Fiscal de Nogoyá ordenó una serie de medidas para reconstruir la secuencia y establecer quién manipulaba el arma cuando se produjo el disparo.
Como parte de la investigación fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros, que quedó a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.
No se realizaron allanamientos ni hay personas detenidas por el episodio.
Entre las medidas ordenadas por la Fiscalía también se practicaron pruebas de dermotest a la madre y al padrastro de Narda. Los resultados deberán incorporarse al expediente junto con las pericias sobre la pistola secuestrada y los análisis efectuados por personal especializado en la vivienda.