Murió el jefe de Gabinete de Tres Arroyos: el trágico final mientras hacía deporte

¿Qué pasó con el funcionario mientras practicaba deporte? La noticia que enluta a la política local.

· 2 min de lectura
Murió el jefe de Gabinete de Tres Arroyos: el trágico final mientras hacía deporte

Conmoción total en la política de Tres Arroyos. Julio “Pity” Federico, jefe de Gabinete municipal, falleció este viernes a los 46 años mientras jugaba al paddle. Sufrió una descompensación que terminó con su vida.

Federico era una figura clave en el gobierno de Pablo Garate, de quien fue amigo antes de asumir como intendente. Su muerte dejó un vacío enorme en el municipio.

¿Quién era Julio “Pity” Federico?

De origen humilde, comenzó su carrera como empleado en el área de mayordomía. “Yo era el que traía el café al intendente”, recordó en una entrevista institucional. Con el tiempo llegó a ser concejal y luego jefe de Gabinete.

En un informe del gobierno municipal, contó que “el compromiso social” lo llevó a la política y que sentía “una deuda pendiente” con la gente. “Un día me senté con Pablo (Garate) y le conté que me gustaba su política”, señaló.

El trágico momento

Según informaron medios locales, Federico se descompensó mientras jugaba al paddle. Pese a los intentos por reanimarlo, no pudo recuperarse. Su muerte causó una profunda conmoción en el ámbito político de la ciudad.

Sus restos serán velados este viernes de 18 a 24 horas en CELTA Sepelios. La comunidad lo despide con dolor y reconocimiento a su trayectoria.

Más para leer

Obras en Solano: ¿qué encontraron bajo el asfalto que promete cambiar la zona?
Política
El nuevo aumento a la Policía bonaerense que Kicillof replica de docentes y estatales
Política
El duro reclamo del intendente Britos: denuncia discrecionalidad en el manejo de fondos
Política
Desde Quilmes, el axelismo sale a bancar a Ferraresi y apunta contra La Cámpora
Política
Confirmó que quiere ser intendente de Avellaneda y ya hay revuelo en la oposición
Política
Alivio para conductores: prorrogan por 60 días las licencias de conducir que vencen en julio y agosto
Política
Publicidad