Mundial de hockey: Las Leonas ya le ganaban a España con dos golazos

Las Leonas arrancaron su partido ante España con una ráfaga de goles. ¿Podrán mantener la ventaja y asegurar el triunfo en la segunda fase del Mundial?

· 2 min de lectura
Mundial de hockey: Las Leonas ya le ganaban a España con dos golazos
Mundial de hockey: Las Leonas ya le ganaban a España con dos golazos

Las Leonas arrancaron con todo su partido ante España por la segunda fase del Mundial de hockey. A los pocos minutos ya ganaban 2 a 0 y prometían un triunfo contundente.

Este sábado, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentó a España en el marco de la primera fecha de la segunda fase del Mundial que se disputa en Países Bajos y Bélgica. El encuentro comenzó a las 16 (hora argentina) y fue transmitido por ESPN y Disney+ Premium.

La superioridad argentina se hizo evidente desde el inicio. Apenas transcurrido un minuto de juego, Agustina Gorzelany abrió el marcador con un penal exitoso. La ventaja se amplió rápidamente: a los tres minutos, Juana Castellaro convirtió el segundo tanto tras una jugada preparada de córner corto.

Antes de que terminara el primer cuarto, Gorzelany volvió a marcar, esta vez mediante un córner corto, dejando el parcial en un contundente 3 a 0.

¿Cómo llegaron al duelo?

La Argentina clasificó a esta instancia como líder de su grupo con siete puntos, mientras que España también sumó siete unidades pero finalizó segunda en el grupo C. Además, el equipo albiceleste arrastró tres puntos a esta ronda gracias a su agónico triunfo sobre Alemania en la fase inicial.

El historial entre ambos equipos en Mundiales es ampliamente favorable para la Selección argentina: ganó los cinco enfrentamientos previos.

La formación titular de Las Leonas

El equipo dirigido por Fernando Ferrara salió a la cancha con: Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Sofía Cairó; Julieta Jankuna, Majo Granatto y Zoe Díaz.

Como suplentes estuvieron Mercedes Artola, Milagros Alastra, Victoria Miranda, Brisa Bruggesser, Paula Ortiz, Victoria Granatto y Lara Casas.

Con este arranque arrollador, Las Leonas demostraron que van por todo en este Mundial.

Más para leer

El ex camping del Colegio Médico ya no es el mismo: la cifra que cambiará el hockey sanjuanino
Deportes
Unión festejó 62 años con un partidazo: dio vuelta la serie ante Palmira y viaja a Mendoza con ventaja
Deportes
Dos novios, un celular prestado y una página que se volvió leyenda del futsal sanjuanino
Deportes
21 equipos coparon el Olímpico y la Cámara de Diputados tomó una decisión clave
Deportes
Paraná se quedó con el sóftbol: CEF N° 5 goleó en la final y alcanzó una marca histórica
Deportes
Piñas en El Calafate: Newell's y Deportivo Esperanza se cruzaron después del partido y hay videos
Deportes