Movilización sindical y anuncios clave: la agenda que marca el pulso del Gobierno esta semana

Mientras la CGT y las CTA salen a las calles, Caputo presenta cambios en la Ley de Inocencia Fiscal y se firma un traspaso de obras viales. ¿Qué otras sorpresas tiene preparada la Casa Rosada para esta semana?

· 1 min de lectura
Movilización sindical y anuncios clave: la agenda que marca el pulso del Gobierno esta semana
Movilización sindical y anuncios clave: la agenda que marca el pulso del Gobierno esta semana

Este miércoles no será un día más para el Ejecutivo. Mientras la CGT y las CTA convocan a una nueva marcha contra el ajuste, el ministro de Economía, Luis Caputo, presentará el proyecto de modificaciones a la Ley de Inocencia Fiscal en el Palacio de Hacienda, acompañado por representantes de cámaras empresarias. Luego, se firmará el convenio para el traspaso de obras viales hacia la provincia de Santa Fe, con la presencia de Diego Santilli, Karina Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro.

La jornada de protesta sindical se suma a un contexto de tensión social creciente. Las centrales obreras buscan visibilizar el rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei. En paralelo, el oficialismo avanza con su agenda de reformas y anuncios económicos.

¿Qué más viene para el resto de la semana?

La agenda internacional y los compromisos institucionales completan los próximos días. El viernes 24, por la noche, el presidente Javier Milei viajará a Brasil para participar del Congreso del Partido Liberal, donde también estará Flávio Bolsonaro. El domingo 26, el mandatario asistirá a la apertura oficial de la Exposición Rural de Palermo, un evento clave para el vínculo del Ejecutivo con el sector agroindustrial.

Más para leer

Ponen fin a un conflicto de 25 años: la millonaria obra que promete dejar atrás los cortes de luz en la Comarca Andina
Política
Escándalo en el Iescer: apartaron a la directora y vice por denuncias de maltrato laboral
Política
El duro reclamo de los policías autoconvocados: “El gobernador tiene que estar al frente”
Política
El presidente de COVIAR advierte: "Esto no es un commodity" y alerta sobre los cambios que plantea el Gobierno
Política
Polémica en Santa Rosa: avanzan con la reforma del EMSU y ATE ya salió al cruce
Política
Después de 15 años de espera, 33 familias municipales de Trelew tendrán su casa propia
Política