Motoristas de la Capital detienen a dos hombres armados tras violento robo en barrio Ciudadela

Operativo en San Miguel de Tucumán: Motoristas detienen a dos hombres armados tras robo violento en Ciudadela. Secuestran pistolas y detienen a familiares que intentaron entorpecer el procedimiento.

· 3 min de lectura
Motoristas de la Capital detienen a dos hombres armados tras violento robo en barrio Ciudadela

Un operativo policial en el corazón de San Miguel de Tucumán permitió la aprehensión de dos sospechosos tras un robo agravado con armas de fuego. Los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital secuestraron dos pistolas operativas y frustraron el intento de familiares de entorpecer la detención. El hecho ocurrió en el pasaje O’Higgins, donde la víctima fue despojada de su celular.

El subcomisario Gastón Juárez, jefe interino de la división, detalló que la alerta llegó a través del Sistema de Emergencia 911 en la noche del miércoles. La información describía un robo agravado con un alto nivel de violencia, lo que activó de inmediato a los motoristas. Siguiendo las órdenes del jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, el personal se abocó a la búsqueda de los responsables.

El hallazgo clave y el operativo cerrojo

La investigación tuvo un punto de inflexión cuando los oficiales localizaron la motocicleta involucrada en el pasaje O’Higgins. Dentro del baúl del vehículo encontraron el teléfono celular que había sido sustraído, aunque los ocupantes ya no se encontraban en el lugar. Este secuestro fue fundamental para continuar con las averiguaciones y establecer la identidad de los malvivientes.

A partir de allí, se montó un dispositivo de cerco, comúnmente conocido como operativo cerrojo, que culminó con la aprehensión de dos personas. Uno era el titular de la motocicleta y el otro, el presunto autor material del ilícito. Al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego cargadas.

Armas, antecedentes y resistencia familiar

Las armas secuestradas son pistolas calibre 22 largo, completamente operativas y con cartuchos. También se incautaron dos cascos que coincidían con la descripción de los usados durante el asalto. El subcomisario Juárez confirmó que ambos detenidos poseen antecedentes penales, y uno de ellos tiene una causa anterior por robo agravado en banda.

Mientras se desarrollaba el procedimiento en la vía pública, familiares de los aprehendidos intentaron interferir para facilitar una posible fuga. Ante esta acción, la policía procedió a detener a tres personas más, quienes fueron trasladadas a una unidad especial para ser puestas a disposición de la Justicia.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. La fiscalía dispuso la aprehensión de los dos hombres encontrados con las armas. Respecto a los familiares detenidos, se ordenó que se verifiquen sus planillas de antecedentes para determinar las responsabilidades correspondientes por intentar entorpecer la labor policial.

Más para leer

Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
Publicidad