Misterio en Aguilares: hallaron una caja con dinero quemado frente a una iglesia

Un inusual procedimiento policial activó una investigación judicial en la ciudad de Aguilares durante las últimas horas del miércoles. El hallazgo de una caja con dinero parcialmente incendiado, abandonada en plena vía pública frente a la iglesia San Cayetano, en el barrio Independencia, ha generado un profundo misterio en la comunidad y la intervención inmediata […]

· 2 min de lectura
Misterio en Aguilares: hallaron una caja con dinero quemado frente a una iglesia

Un inusual procedimiento policial activó una investigación judicial en la ciudad de Aguilares durante las últimas horas del miércoles. El hallazgo de una caja con dinero parcialmente incendiado, abandonada en plena vía pública frente a la iglesia San Cayetano, en el barrio Independencia, ha generado un profundo misterio en la comunidad y la intervención inmediata de las autoridades.

El despliegue policial en calle Laprida

El episodio se registró cerca de las 22:00 horas del miércoles 17 de diciembre. Efectivos de la Comisaría de Aguilares, que se encontraban realizando recorridos preventivos de rutina, fueron alertados por el sistema de monitoreo municipal sobre la presencia de un objeto sospechoso sobre la calle Laprida al 400. Al aproximarse al lugar señalado, los uniformados confirmaron que se trataba de una caja de cartón de color negro.

Al inspeccionar el contenido, los agentes constataron que en el interior se encontraba una suma de dinero compuesta por billetes de distintas denominaciones, incluyendo ejemplares de $1.000, $500 y $100. Todos los billetes presentaban claros signos de haber sido alcanzados por el fuego, encontrándose en un estado de combustión parcial que dificultó su conteo inmediato.

Investigación y peritajes judiciales

Ante la extrañeza del suceso, el personal policial aseguró la escena para preservar cualquier rastro y dio intervención directa a la División Criminalística. La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, que busca esclarecer la procedencia del efectivo y las razones por las cuales fue desechado de esa manera.

El dinero fue secuestrado bajo estricta cadena de custodia para ser analizado por los peritos correspondientes. En paralelo, los efectivos realizaron un relevamiento en el vecindario y entrevistaron a residentes de la zona, quienes manifestaron no tener conocimiento sobre el origen de la caja ni sobre el responsable de haberla dejado frente al templo religioso.

La causa ha sido caratulada provisoriamente como “Hallazgo”, con autor o causante a determinar. La Fiscalía interviniente ordenó incorporar todas las actuaciones a la plataforma judicial y se espera el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas para intentar reconstruir los movimientos previos al hallazgo de esta “plata quemada” que mantiene en vilo a Aguilares.

Más para leer

Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
La triste noticia que enluta a la comunidad solidaria de San Juan
Sociedad
El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
La UNaB sumó 45 nuevos profesionales y alcanzó un récord histórico de egresados
Sociedad
Casa por casa: el operativo que lleva las vacunas a los vecinos de Villa Hermosa
Sociedad
Alerta en Santa Rosa: falsos empleados del Emhsu venden bolsas de residuos puerta a puerta
Sociedad
Publicidad