Miriam Gambarte se consagró en la Ultramaratón Tucumán

La atleta monteriza Miriam Gambarte se consagró campeona argentina de la categoría Master 40-44 años en la Ultramaratón de 12 horas realizada en el exautódromo de San Miguel de Tucumán, dejando en alto el nombre de la provincia y demostrando una vez más su inmenso talento y dedicación. La carrera, que se llevó a cabo […]

· 2 min de lectura
Miriam Gambarte se consagró en la Ultramaratón Tucumán

La atleta monteriza Miriam Gambarte se consagró campeona argentina de la categoría Master 40-44 años en la Ultramaratón de 12 horas realizada en el exautódromo de San Miguel de Tucumán, dejando en alto el nombre de la provincia y demostrando una vez más su inmenso talento y dedicación.

La carrera, que se llevó a cabo el pasado sábado, presentó condiciones climáticas desafiantes, con temperaturas mínimas que rozaron los 3°C. Sin embargo, Gambarte demostró una fortaleza física y mental envidiables, completando 70 vueltas al circuito y estableciendo un nuevo récord personal con un tiempo de 11:51:41.84.

La atleta monteriza reveló en la prensa local, que se preparó de manera rigurosa durante meses para este evento, combinando entrenamiento físico y mental. Su objetivo era superar los 100 kilómetros, una meta que logró con creces gracias a su esfuerzo y dedicación.

LEE TAMBIEN: «Miriam Gambarte hizo historia en la Ultramaratón Internacional “Madre de Ciudades”»

Gambarte agradeció el apoyo de su esposo, Leonardo Aráoz, quien la acompañó en todo momento y fue fundamental en su preparación. Además, destacó la importancia de contar con el aliento de su familia y amigos, que la motivaron a dar lo mejor de sí misma.

Otros monterizos destacados en la Ultramaratón de Tucumán

Además de Miriam Gambarte, otros dos atletas monterizos se destacaron en la competencia. Kevin Zarate se quedó con la categoría hasta 22 años, completando 66 vueltas y ocupando el puesto 12 en la clasificación general.

Por su parte, Mauricio Gómez Bermúdez dio 68 vueltas y se ubicó en el noveno lugar de la general, siendo quinto en la categoría 35-39 años.

Más para leer

Jornada de voluntariado en Santa Catalina: cómo se recupera un sector clave de la reserva
Sociedad
Saladas: una jornada que unió cocina sin gluten y una charla sobre salud emocional con El Pela Romero
Sociedad
Alerta naranja y amarilla por vientos en Catamarca: qué zonas son las más afectadas
Sociedad
Corte masivo de luz en Santa Rosa y la Ruta 5: a qué hora se restableció el servicio
Sociedad
Dos desaparecidos en Río Gallegos: la angustia de las familias mientras la búsqueda no da respuestas
Sociedad
Frente frío en Tucumán: cómo estará el sábado y cuándo vuelve el calor
Sociedad