Mintieron sobre su muerte y la autopsia destapó una verdad macabra en Quilmes

Lo que parecía una muerte natural terminó siendo un crimen atroz. ¿Qué encontraron en la autopsia? Los detalles de la investigación que conmueve a Quilmes.

· 2 min de lectura
Mintieron sobre su muerte y la autopsia destapó una verdad macabra en Quilmes
Mintieron sobre su muerte y la autopsia destapó una verdad macabra en Quilmes

Un vecino de 51 años fue hallado sin vida en su casa de San Francisco Solano, pero lo que parecía una muerte natural se convirtió en una investigación por homicidio. La autopsia reveló que fue estrangulado con un cable y que sus propios conocidos habrían montado una escena para engañar a los médicos.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio en una vivienda de la calle 856 de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Cuando el SAME llegó al lugar, el cuerpo estaba sobre la cama y un supuesto amigo de la víctima aseguró que tenía problemas de salud previos. Sin embargo, esa versión se derrumbó al día siguiente.

¿Qué reveló la autopsia?

El informe médico confirmó que el hombre murió por asfixia mecánica por ahorcadura. La fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI N° 6 de Quilmes, recaratuló el expediente como homicidio y ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso.

Los investigadores del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Cuarta revisaron las cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonios de los vecinos. Las imágenes mostraron que el denunciante ingresó a la casa junto a otro sujeto antes de que llegara la ambulancia. Uno de ellos se retiró rápidamente, mientras que el otro se quedó para sostener la falsa versión del deceso natural.

La hipótesis de la fiscalía

Según la principal línea de investigación, los dos hombres estrangularon a la víctima con un cable dentro de la propiedad. Luego acomodaron el cuerpo sobre la cama para simular una muerte por enfermedad y recién después llamaron a las autoridades.

Los sospechosos fueron localizados en un taller mecánico de Florencio Varela y detenidos. Ambos quedaron imputados por homicidio.

Un giro inesperado: usurpación y allanamiento

Pero la causa no terminó ahí. Vecinos denunciaron que la pareja de la víctima y otra mujer habían ingresado a la casa deshabitada con intenciones de vender los bienes del fallecido. Cuando la fiscal y los peritos de la Policía Científica se presentaron en el domicilio para realizar los peritajes, las mujeres les negaron el acceso.

Ante esta resistencia, la fiscal Curra Zamaniego solicitó una orden de allanamiento de urgencia. Las fuerzas de seguridad arrestaron a ambas imputadas por usurpación de propiedad, lo que permitió que los peritos pudieran trabajar en el lugar del hecho.

Los cuatro implicados fueron trasladados a la sede judicial y prestarán declaración en las próximas horas.

Más para leer

El insólito final de una persecución en Lomas: el auto robado terminó incrustado contra una camioneta
Policiales
Muerte de Isabella: el médico que la reanimó rompió el silencio y la fiscalía podría cambiar la acusación
Policiales
Cacerolazo en Mar del Plata: el robo que quedó filmado en plena protesta contra la inseguridad
Policiales
Pasó 8 meses preso por una denuncia que no pudo probarse: ahora apunta contra una concejal
Policiales
La traición que terminó en un violento asalto: denunció que su amiga la entregó
Policiales
Robo en jardín de Altos de San Lorenzo: la auxiliar escuchó ruidos y dio aviso a la policía
Policiales