MimoFest 2026: Luis Cravero anticipa la tercera edición en San Juan y revela qué elencos llegan

El MimoFest 2026 promete dos jornadas de teatro visual y humor en San Juan, con la participación de elencos de cuatro provincias. Conocé cómo participar y qué espectáculos se presentarán.

· 2 min de lectura
MimoFest 2026: Luis Cravero anticipa la tercera edición en San Juan y revela qué elencos llegan
MimoFest 2026: Luis Cravero anticipa la tercera edición en San Juan y revela qué elencos llegan

San Juan se prepara para recibir la tercera edición del MimoFest, un encuentro dedicado al mimo, la pantomima y la comedia que se realizará el 7 y 8 de septiembre en el Cine Teatro Municipal de Capital. El festival reunirá a cinco elencos provenientes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

En diálogo exclusivo con Canal 13 San Juan, el artista Luis Cravero adelantó detalles de esta nueva edición y destacó el entusiasmo que genera volver a reunir a referentes de distintas provincias.

“Estamos organizando el mejor festival de mimo en San Juan, Mimo Fest San Juan 2026, el 7 y 8 de septiembre. Viene gente de Mendoza, de Buenos Aires y de San Juan. Estamos todos expectantes por lo que será este gran encuentro”, expresó.

Un festival para grandes y chicos

Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de espectáculos especialmente pensados para conectar desde el lenguaje corporal, la imaginación y el humor. La propuesta apuesta a recuperar el poder de la expresión sin palabras mediante gestualidad, pantomima y comedia.

La programación incluirá además funciones destinadas a establecimientos educativos, con propuestas que buscan acercar este particular lenguaje escénico a niños y adolescentes.

Los elencos participantes llegarán desde diferentes puntos del país para compartir sus trabajos y generar un espacio de intercambio entre artistas y espectadores.

San Juan, escenario del encuentro

La tercera edición del MimoFest fue seleccionada por Ley de Mecenazgo, con el patrocinio de Señor González, y busca consolidar a San Juan como punto de encuentro para artistas vinculados con esta disciplina.

Con compañías de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y representantes locales, el festival promete dos días de teatro visual, humor y creatividad, en una experiencia que demuestra que, muchas veces, no hacen falta palabras para contar una buena historia.

Programación

Lunes 7 de septiembre

- 10:00 h: Pum Flin Paf! – Cía. Gioco (Buenos Aires)

- 15:00 h: Crepes – Cía. Tespis (Buenos Aires)

- 15:00 h: La comicidad en una valija – Roque Clown (Mendoza)

Martes 8 de septiembre

- 10:00 h: Aventuras a todo terreno – Cía. Les Arbres (Mendoza)

- 15:00 h: El gran Merlot – Cía. Kachivachis (Santa Fe)

Datos del encuentro

- Lugar: Cine Teatro Municipal (Mitre pasando Mendoza)

- Entradas anticipadas: $10.000

- Reservas: vía WhatsApp al 2644598225

Más para leer

Paola Hascher festeja 30 años en el Bicentenario: el detalle del show que nadie esperaba
Espectáculo
Tanguarro llega por primera vez a San Juan con un repertorio que puede dar que hablar
Espectáculo
El Festival de Tango de San Juan vuelve con una orquesta en vivo y precios que se congelan hasta el 20
Espectáculo
Dos actrices sanjuaninas esperaron 30 años para hacer algo juntas: esta noche se les cumple
Espectáculo
Dandara cumplirá el sueño que nació a los 12: "Me visualizaba ahí arriba"
Espectáculo
La nena sanjuanina de 12 años que baila desde los 3 y quedó nominada al Martín Fierro de la Danza
Espectáculo