Miles de fieles caminaron por Mama Antula y el padre Tenti reveló el dato que más lo emocionó
No fue solo la cantidad de fieles lo que sorprendió al sacerdote: hay un detalle sobre los que se acercan al santuario que lo emociona especialmente.
Más de 2.000 personas participaron el sábado de la peregrinación a Mama Antula y, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el padre Mario Ramón Tenti hizo un balance de la jornada: destacó la masiva presencia de jóvenes y la profundidad espiritual que, aseguró, crece año tras año.
El sacerdote se mostró satisfecho con la convocatoria y subrayó que el fenómeno no se mide solo en números. "Nosotros hacemos un balance positivo, en primer lugar porque se ha sumado muchísima gente, más de 2.000 personas, y dentro de ese grupo hay muchos jóvenes", señaló.
"A medida que van pasando los años vamos sumando más gente, pero al mismo tiempo vamos sumando mayor profundidad en su vida espiritual", sostuvo Tenti, quien también valoró el clima de oración, canto y alegría que acompañó a los fieles durante todo el recorrido.
Una peregrinación que va más allá de caminar
Para el padre, estas manifestaciones de fe son una herramienta de evangelización. Explicó que caminar implica salir de la zona de confort, afrontar el cansancio y el dolor físico, pero también depositar en el camino las propias preocupaciones, culpas y situaciones personales. En ese sentido, recordó la importancia que el papa Francisco le daba a las peregrinaciones como forma de acercar a las personas a Dios.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al llegar al santuario, cerca de las 22, cuando los peregrinos fueron recibidos por una multitud que los esperaba.
Historias que reflejan la fuerza de la fe
Tenti también resaltó los testimonios que se conocen después de cada peregrinación. Muchos vuelven para agradecer por situaciones familiares, enfermedades superadas o vínculos recuperados. Pero lo que más lo conmueve es la cantidad de gente que retomó el contacto con la Iglesia a partir de su relación con Mama Antula.
"Alrededor del santuario de Mama Antula es increíble la cantidad de gente que ha vuelto a Dios y que ha vuelto a la Iglesia gracias a Mama Antula", afirmó. Como muestra del alcance, mencionó a peregrinos de Córdoba que viajan cientos de kilómetros para participar de la misa y luego regresan a sus hogares.
Una devoción que se extiende por el país
El sacerdote expresó su alegría por el crecimiento de esta devoción en distintas provincias y destacó que se expande especialmente desde "los márgenes y las periferias", con una mirada cercana a los sectores más vulnerables y a quienes buscan amor, acompañamiento y consuelo.
La peregrinación volvió a convertirse así en una multitudinaria expresión de fe, con miles de personas unidas por un mismo camino y una devoción que no para de crecer.