Miles de familias despidieron el Mes de la Niñez en los parques de Maipú
No fueron solo dos tardes de juegos: hubo una agenda que se extendió todo el mes y dejó un detalle que muchos vecinos aún no conocen.
Miles de niños, niñas y familias participaron durante el último fin de semana de agosto de las celebraciones por el Día de la Niñez en Maipú, con dos jornadas que combinaron juegos, regalos, sorteos y distintas propuestas recreativas al aire libre.
Los festejos centrales se realizaron el sábado 29 de agosto en el Parque de la Familia Héroes de Malvinas, en San Roque, y el domingo 30 en el Parque Metropolitano Sur, como cierre de una agenda que se desarrolló durante todo el mes.
Una tarde de juegos en San Roque
La primera gran jornada tuvo lugar el sábado en San Roque, donde desde las primeras horas de la tarde una gran cantidad de familias se acercó al Parque de la Familia Héroes de Malvinas. Allí, los más chicos pudieron participar de juegos, sorteos, entrega de regalos y diferentes actividades recreativas, en una propuesta que buscó generar un espacio de encuentro y diversión para toda la familia.
La celebración también permitió aprovechar uno de los principales espacios verdes de la zona Este del departamento, que durante la jornada se convirtió en un punto de reunión para niños, amigos y familias.
El domingo, el cierre en el Parque Metropolitano Sur
El domingo, los festejos continuaron en el Parque Metropolitano Sur, donde nuevamente miles de personas participaron de una tarde con propuestas recreativas, juegos, sorteos y regalos.
De esta manera, las principales actividades se distribuyeron en dos espacios emblemáticos de Maipú, con el objetivo de acercar los festejos a distintos sectores del departamento y fortalecer el uso de los parques como lugares de encuentro comunitario.
Un mes de actividades por el Día de la Niñez
Las dos jornadas del último fin de semana marcaron el cierre de una agenda de actividades que se extendió durante todo agosto. Durante el mes, el Municipio también acompañó diferentes celebraciones organizadas en clubes, uniones vecinales, instituciones y organizaciones sociales de distintos puntos del departamento.
Además, entre las propuestas especiales se destacó la programación del Cine Teatro Imperial, que ofreció durante agosto una cartelera orientada especialmente al público infantil y familiar. La iniciativa permitió que las familias pudieran acceder a películas y estrenos a precios accesibles, sumando una alternativa cultural a las diferentes actividades organizadas por el Día de la Niñez.
Así, entre cine, juegos, actividades recreativas y encuentros en espacios verdes, Maipú cerró un mes dedicado a los más chicos, con propuestas destinadas a promover la diversión, el encuentro y los momentos compartidos en familia.