Miles de estudiantes coparon Tres Cruces para una fiesta que no para de crecer
La cuarta edición de “Primavera en las Alturas” reunió a miles de estudiantes en Tres Cruces. La propuesta busca que la FNE llegue a todos los rincones de la provincia, y esta vez los jóvenes de la Quebrada y la Puna fueron los protagonistas.
Más de 2000 jóvenes de la Quebrada y la Puna se dieron cita en Tres Cruces para la cuarta edición de “Primavera en las Alturas”, un encuentro que busca llevar el espíritu de la FNE a cada rincón de la provincia.
La jornada, organizada por el gobierno de Jujuy, convirtió a la localidad en un escenario de colores, música y mucha energía. Los estudiantes participaron en un popurrí mascotero, una muestra de talentos, juegos recreativos y hasta un duelo de hinchadas, donde demostraron toda su creatividad y entusiasmo.
Una fiesta que se descentraliza
La propuesta apunta a descentralizar las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, generando nuevos espacios de participación e integración para los jóvenes del interior. De esta manera, la celebración más esperada del año se acerca cada vez más a todos los rincones de la provincia.
Del evento participaron autoridades provinciales, entre ellos el presidente del EAP, Leandro Morales; el director de la FNE, Darío D'Antuene; la coordinadora, Luciana Ayala; y la secretaria de Gestión de Gobernación, Analía Ruiz. Todos compartieron una jornada que fortalece los lazos comunitarios y anticipa lo que será la gran fiesta.