Milei lanzó una dura advertencia sobre la izquierda y no dejó dudas: “No tienen problema en matarnos”
El Presidente rompió el silencio sobre el ataque a Trump y apuntó contra la izquierda. Sus fuertes declaraciones en la Fundación Libertad que nadie esperaba.
El presidente Javier Milei se refirió al nuevo atentado contra Donald Trump y apuntó directamente contra la izquierda. Lo hizo durante su discurso en la Fundación Libertad, donde vinculó el ataque con un “auge de la violencia política”.
“Mi más enérgico repudio al nuevo intento de asesinato sufrido por el presidente Donald Trump. Estamos frente a un nuevo auge de la violencia política, muy en particular de la izquierda, en todo el mundo libre que debe ser detenido en sus inicios”, afirmó el mandatario.
Milei sostuvo que quienes recurren a la violencia no aceptan perder en las urnas. “No aceptan perder en la batalla por las ideas y en las urnas. No son compatibles con la democracia y deben ser castigados con todo el peso de la ley”, agregó.
¿Qué dijo sobre la batalla cultural?
El Presidente también se refirió al rol de los liberales tras la caída del Muro de Berlín. “Los liberales cometimos un grave error luego de la caída del Muro de Berlín de creer que la mera evidencia alcanzaba. La realidad demostró que no”, explicó.
Y completó: “Lo que hizo el marxismo fue reconstruirse y dar la batalla cultural y trasladar la lucha de clases en otro tipo de debate en la sociedad y terminaron tomando la escena. Por eso es tan importante esta fundación para dar la batalla cultural”.
Milei destacó que los avances logrados generan reacciones violentas. “Los avances que hemos estado haciendo han sido tan grandes que no sólo hemos empezado a ganarles los debates porque también tuvimos que aprender a debatir con ellos, sino que comenzamos a ganarles en las urnas y eso los tiene profundamente violentos. No tienen problemas en recurrir a la violencia”, aseguró.
En ese sentido, el jefe de Estado fue contundente: “Para ellos lo importante es su idea de colectivo. Para ellos los humanos son meras piezas en un tablero de ajedrez y no tienen problema en matarnos si lo ven necesario. Tenemos que dejarlos en evidencia. El objetivo de la charla de hoy es mostrar que las ideas de la libertad funcionan”.
Javier Milei expresó su ”más enérgico repudio” al nuevo atentado contra Donald Trump y advirtió: ”Estamos ante un nuevo auge de la violencia política, muy en particular de parte de la izquierda. Esas personas no son compatibles con la democracia”. https://t.co/40bjLJydQR pic.twitter.com/3NSUGB7au5
— MDZ Online (@mdzol) April 28, 2026