Milei lanzó su candidatura para 2027 y prometió 500 mil millones en baja de impuestos

Milei ratificó que buscará la reelección y prometió 500 mil millones en baja de impuestos. ¿Qué dijo sobre la propiedad privada y el ajuste?

· 2 min de lectura
Milei lanzó su candidatura para 2027 y prometió 500 mil millones en baja de impuestos
Milei lanzó su candidatura para 2027 y prometió 500 mil millones en baja de impuestos

En un discurso con tintes de campaña, Javier Milei ratificó que buscará la reelección y aseguró que gobernará hasta 2031. Fue durante el 172° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde también defendió a capa y espada el derecho de propiedad privada.

“Voy a terminar este mandato, voy a ser reelecto y voy a tener 4 años más”, lanzó el Presidente ante un auditorio de empresarios. La afirmación no pasó desapercibida y generó expectativas de cara a los comicios del próximo año.

¿Qué dijo sobre la propiedad privada?

Milei vinculó el crecimiento económico con el respeto al derecho de propiedad. “Si violentamos el derecho de propiedad no hay incentivos a ahorrar”, explicó. En ese marco, celebró el envío de la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada al Congreso, aunque admitió que su tratamiento se postergó para el 6 de agosto por falta de apoyos.

El mandatario fue contundente: “Aquellos que se opongan a la defensa férrea del derecho de propiedad son los enemigos del progreso”. Y agregó: “Esos son los responsables de la decadencia argentina”.

El ajuste y la promesa de crecimiento

El jefe de Estado defendió el ajuste fiscal que aplicó su gestión. “Hicimos ese ajuste que los malditos populistas dejaron plantado”, afirmó. Y prometió continuar por ese camino: “Estamos sentando las bases para 100 años de liberalismo”.

Milei enumeró los sectores que impulsarán la economía: agro, gas, petróleo, minería, energía nuclear e inteligencia artificial. “Si no somos grandes nuevamente es porque no queremos”, sentenció.

En números, destacó la caída del Riesgo País a 400 puntos, la inflación en descenso y la pobreza reducida del 57% al 29%. “¿Queda por hacer? Sí, queda un montón”, reconoció, pero insistió: “Vamos por el sendero correcto”.

El cierre fue con una promesa millonaria: “Si logramos la reelección, le vamos a devolver a los argentinos 500 mil millones de dólares en baja de impuestos para 2031”.

Javier Milei en la Bolsa de Comercio

Más para leer

El riesgo oculto de la reforma: ¿qué pasará con la Hidrovía si se eliminan los límites a la compra de tierras?
Política
Axel Kicillof llega a La Plata con escrituras y una obra millonaria en un complejo para jóvenes
Política
El triple frente de Bullrich: guerra con Villarruel, autonomía en el Senado y el plan de Karina para CABA
Política
La bandera de Malvinas que desnudó a un gobierno a contramano del pueblo
Política
Violencia escolar en Buenos Aires: el Senado aprobó un proyecto clave del PRO que busca prevenir antes de intervenir
Política
El misterio de la UNT: ¿cuándo se define la elección del nuevo rector?
Política
Publicidad